Sueldo de hasta 2.500 euros al mes, pagas extra y contrato indefinido: la oferta de empleo de Alemania para españoles

La empresa se compromete a brindar apoyo al trabajador, con alojamiento, asistencia con cuestiones burocráticas y un curso de idioma, ya que no es necesario saber alemán

Guardar
El Aeropuerto Internacional de Múnich
El Aeropuerto Internacional de Múnich (Alemania) tiene disponible una oferta de empleo. (Reuters/Leonhard Simon)

¿Cómo sería vivir y trabajar en el extranjero? Es esta la pregunta que se hacen un buen número de personas en España, sobre todo, jóvenes. Ya sea por estar en el paro, en búsqueda activa de empleo o por tener el deseo de mejorar las condiciones económicas y profesionales, hay quienes acuden al mercado laboral para encontrar nuevas oportunidades. Aquellos que estén dispuestos a tener una experiencia en otro país, pueden probar suerte en Alemania, que dispone de una interesante oferta de empleo: garantiza un sueldo de hasta 2.500 euros brutos al mes, pagas extra y un contrato indefinido.

Hace unos días, Randstad Alemania dio a conocer una vacante bien remunerada como auxiliares de limpieza en la empresa Gate Gourmet, que se ubica en el Aeropuerto Internacional de Múnich. Una de las cuestiones más relevantes de la oferta de empleo es que el candidato no necesita conocer el idioma alemán. Además, la compañía se compromete a ayudarle en su integración en el país, con alojamiento, un curso de idioma y asistencia con cuestiones burocráticas.

Gate Gourmet pertenece a Gategroup Holding, líder mundial en servicios de catering para aerolíneas. La empresa garantiza un contrato de trabajo indefinido y dispone de un equipo de profesionales en distintas partes del mundo. En concreto, en el Aeropuerto de Múnich quiere contratar a 30 auxiliares de limpieza para una compañía de catering. Las personas que estén interesadas tienen hasta el próximo 30 de noviembre para enviar su currículum a Randstad Germany: ris-gategourmet.muenchen@randstad.de.

Requisitos para acceder al puesto de trabajo

El Aeropuerto de Múnich quiere
El Aeropuerto de Múnich quiere contratar a 30 auxiliares de limpieza para una compañía de catering. (Pixabay)

La oferta laboral exige disponibilidad para trabajar en turnos, que generalmente abarcan las jornadas de mañana y tarde, con una duración neta de 8,05 horas por turno. A este se unen otros requisitos:

  • Los candidatos deben estar dispuestos a trabajar durante los fines de semana y días festivos. El esquema habitual contempla de cinco a seis días laborales por semana, con uno a tres días de descanso.
  • Aunque el conocimiento de idiomas no es un requisito imprescindible, se valora positivamente la capacidad de comunicarse en inglés o alemán.
  • La mayoría de los puestos requieren permanecer de pie durante la jornada laboral. Además, algunos puestos pueden demandar la entrada temporal a una cámara frigorífica por un periodo de entre cinco y diez minutos.
  • Las responsabilidades pueden incluir la manipulación de productos como carne de cerdo, aves, pescado, verduras, frutas y bebidas alcohólicas, según el rol asignado.
  • Se valoran aptitudes como la capacidad de trabajo en equipo, la puntualidad y una actitud motivada.
  • Es un requisito indispensable poseer la nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea.

Las funciones como auxiliar de limpieza

Las tareas del puesto de trabajo como auxiliares de limpieza en el Aeropuerto Internacional de Múnich incluyen:

  • La limpieza de los carros que transportan alimentos y bebidas procedentes de los aviones.
  • La clasificación de la vajilla, utensilios, objetos diversos, residuos, productos alimenticios y bebidas.
  • La carga de lavavajillas con la vajilla proveniente de las aeronaves, que incluye platos, cubiertos, vasos y otros utensilios necesarios.
  • Organizar el material en palets utilizando una transpaleta manual para asegurar el orden y la eficiencia.
  • El reabastecimiento de los carros destinados a los aviones, garantizando que contengan todos los elementos necesarios para el servicio a bordo.

Qué beneficios tiene trabajar en Alemania

Este es el CV perfecto en la era digital, según una experta en recursos humanos: “No puede ser una lista de habilidades”.

Trabajar en Alemania ofrece una serie de beneficios significativos para los empleados. A continuación, se detallan las principales condiciones y ventajas:

  • El contrato laboral se rige por el convenio colectivo BAP/DGB y contempla un mínimo de 151,67 horas mensuales. Sin embargo, es común que los empleados trabajen un mayor número de horas, todas ellas remuneradas.
  • La remuneración es de 14 euros brutos por hora, y los ingresos mensuales suelen oscilar entre 2.123 y 2.500 euros brutos. Este salario incluye bonificaciones por trabajo en domingos, festivos, turnos nocturnos y horas extras.
  • Se ofrece un contrato por tiempo indefinido. Se otorgan 25 días de vacaciones pagadas.
  • Los empleados reciben primas de vacaciones y de Navidad después de seis meses de trabajo en la empresa.
  • Se ofrece alojamiento en una habitación doble durante los primeros cuatro meses de trabajo. Randstad cubre gran parte del costo, y el empleado contribuye con 300 euros mensuales, que se deducen del salario.
  • Los empleados tienen acceso a la cantina de Gate Gourmet, que proporciona comida de calidad a precios asequibles.
  • Randstad ofrece apoyo personal en el lugar de trabajo, y se imparten cursos de alemán gratuitos.
Guardar