Rosalía se pone las botas y se une a los voluntarios de la ONG de José Andrés, World Central Kitchen, en Paiporta

La cantante ha acudido a Valencia para ayudar a los afectados de la DANA sin comunicar nada a través de redes sociales

Guardar
Rosalía colaborando con World Central Kitchen en Valencia (@g3n15vt)
Rosalía colaborando con World Central Kitchen en Valencia (@g3n15vt)

El pasado 29 de octubre el pueblo valenciano sufrió la mayor catástrofe natural que ha azotado al levante en toda su historia. Calles inundadas en barro, edificios destruidos y 219 vidas perdidas. Un desastre que los vecinos tardarán mucho tiempo en superar; sin embargo, la sociedad española se ha volcado completamente en su ayuda. Decenas de rostros conocidos del panorama español no solo se han sumado a las donaciones, sino que se han puesto las botas y se han dirigido hacia los pueblos valencianos para limpiar, cocinar y unirse a los voluntarios de la zona.

No obstante, el mundo de la cultura echaba en falta más repercusión internacional por parte de uno de los rostros que más triunfa en el extranjero. La cantante Rosalía se encontraba en Los Ángeles en el momento de los hechos y no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Además, el pasado 31 de octubre, acudió a una fiesta de Halloween junto a Charlie XCX, Alison Rae y Troye Sivan.

Pero este jueves ha sorprendido a todos cuando ha aparecido en la localidad de Paiporta, la zona cero de la tragedia, para ayudar a los afectados. Completamente vestida de negro y con una mascarilla, Rosalía se ha remangado para ayudar al chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen. La catalana ha estado descargando camiones con alimentos y también limpiando uno de los almacenes utilizados por la organización. Y finalmente, también ha repartido comida con el resto de los colaboradores.

Junto a ella, también se encuentran Paz Padilla, su hija Ana Ferrer y Ana Matamoros, hija de Makoke y Kiko Matamoros. Y es que desde todos los rincones de España, decenas de creadores de contenido se han volcado con la causa y han acudido a Valencia para ayudar. Sin embargo, ellos no han dudado en compartir sus experiencias, mientras que Rosalía ha decidido permanecer en silencio y no avisar a sus seguidores sobre sus acciones.

“Haciendo vídeos y fotos como si fuera un parque de atracciones”

Aún así, las personas de la zona se han podido percatar de su presencia y en redes sociales han compartido varias imágenes y videos de la cantante, siendo una más de los voluntarios del lugar. Y es que, esto mismo es el centro de la polémica en estos momentos en internet, ya que muchas de las personas que se han desplazado hasta allí aparentemente lo han hecho para crear contenido para sus redes sociales.

De hecho, la actriz Jedet ha compartido en su perfil de Instagram lo que opina de todo lo que está sucediendo: “Una cosa es que vayas a Valencia para ayudar, informes de la situación que observas allí para que la gente esté informada sobre aspectos que no se muestran en televisión; que estés en el lugar informes de que estás allí para ofrecer tu ayuda e invites a la gente a sugerirte dónde podrías ser útil o qué necesitan; que pidas recursos específicos y animes a los demás a colaborar de la forma en la que puedan. Todo eso está bien”, ha comenzado diciendo. Para después criticar: “Pero otra cosa muy distinta es ir solo para hacer vlogs y tomarte fotos quitando barro, buscando likes y reconocimiento. De verdad, los influencers no dejan de sorprenderme, y no precisamente en el buen sentido”.

A raíz de su publicación, una de sus seguidoras ha compartido como una chica se quejó en el canal valenciano À Punt sobre la presencia de los influencers en Valencia: “En la calle estaba lleno de gente haciendo vídeos y fotos como si fuera un parque de atracciones mientras yo buscaba a mi padre por debajo de los coches”.

Los reyes Felipe VI y Letizia y la comitiva de autoridades que les acompañaban este domingo en su visita a Paiporta (Valencia), la considerada 'zona cero' de la DANA en la provincia, han sido recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la localidad. (Fuente: FORTA)
Guardar