Quién es la duquesa de Gloucester, la mujer que tomará el relevo de la reina Camila durante su recuperación médica

Birgitte van Deurs ha suplido ya en varias ocasiones a los diferentes miembros de la familia real británica en los actos oficiales

Guardar
La Reina Camila de Reino Unido. (Chris Jackson/Reuters)
La Reina Camila de Reino Unido. (Chris Jackson/Reuters)

Parece que de nuevo los problemas de salud afectan a la familia real británica. Meses después de conocer el cáncer que padecían el rey Carlos III y Kate Middleton, ahora parece que la reina Camila también está enferma. El Palacio de Buckingham ha sido el encargado de comunicar que la monarca se encontraba mal y que, por tanto, iba a estar unos días bajo seguimiento médico.

El diagnóstico es una grave infección de pecho, que ha impedido que Camila asista a sus últimos compromisos. Este jueves 7 de noviembre, por ejemplo, no podrá estar presente en el acto de inauguración del Campo del Recuerdo, celebrado en la abadía de Westminster. Pero como en todas estas ocasiones, la Casa Real británica tiene preparado un plan para que todo salga según lo esperado.

Este último acto, del que se ha tenido que ausentar la reina, tiene más de 90 años de tradición, y en él se permite a exmilitares y a otras personas plantar un monumento con amapolas para recordar a todos aquellos que han perdido la vida en las fuerzas armadas. Este año, será la duquesa de Gloucester la que sustituya a la monarca en este importante día.

La duquesa de Gloucester

Birgitte van Deurs, duquesa de Gloucester, no es la primera vez que tiene que acudir a un evento para suplir la ausencia de algún miembro de la familia real. Ella es uno de los pilares fundamentales de la monarquía británica y en los últimos tiempos ha ido incrementando su fama entre los seguidores de la realeza.

Birgitte, duquesa de Gloucester. (Getty)
Birgitte, duquesa de Gloucester. (Getty)

La duquesa está casada con uno de los primos de la Reina Isabel II, el Príncipe Ricardo, y actúa en representación de la institución. Asimismo, más de una vez ha estado presente en diversas causas benéficas. Tanto Birgitte como su marido son miembros de la realeza que trabajan para ella a tiempo completo.

Ella es original de Odense, Dinamarca, y vive junto a su marido en el Palacio de Kensington, en Old Stables, dentro del complejo. La pareja tiene tres hijos: Alexander Windsor, conde del Ulster, Lady Davina Windsor y Lady Rose Windsor.

Su papel en compromisos reales

Las ausencias del Rey Carlos III y Kate Middleton de la agenda real han sido frecuentes en los últimos tiempos, pero gracias a la presencia de la duquesa de Gloucester estas citas se han podido completar con éxito, convirtiéndose en una pieza fundamental de la Casa Real.

Ahora, la reina Camila ha sido la afectada, pues sufre una infección de pulmón y necesita descanso. Birgitte es buena amiga de la reina, pues ambas comparten cosas en común y solo se llevan un año de diferencia en edad. Por tanto, eso le ha convertido en una fiel confidente de la que actualmente se encuentra indispuesta.

A lo largo de este año se ha podido ver a la reina y a la duquesa juntas en algún evento de la agenda real. Un ejemplo de ello fue el mes de febrero, cuando la duquesa de Gloucester acompañó a Camila en la entrega de los Premios del Aniversario de la Reina a la Educación Superior y Continua.

Kate Middleton reaparece para confirmar que ha terminado la quimioterapia.
Guardar