El lado desconocido de Ernesto Sevilla, colaborador de ‘La Revuelta’: su hermana melliza, sus novias famosas y sus inicios en la comedia

El humorista manchego lleva años dedicándose a la comedia, donde ha sido director, realizador, actor, guionista y presentador

Guardar
Ernesto Sevilla en 'La Revuelta'. (X/@LaRevuelta_TVE)
Ernesto Sevilla en 'La Revuelta'. (X/@LaRevuelta_TVE)

Ernesto Sevilla (46 años) apareció este miércoles de nuevo en La Revuelta, el programa de Televisión Española presentado por David Broncano. El humorista de Albacete forma parte de los colaboradores del formato televisivo junto a otros compañeros como Charlie Pee, Valeria Ros o Lalachus, entre otros. Todos ellos tienen una cosa en común: consiguen cautivar a la audiencia con su gran sentido del humor.

No es la primera vez que Broncano y Sevilla se ven las caras en un plató, ya que Ernesto era uno de los colaboradores más habituales en La Resistencia, el programa de David en Movistar+. Desde temprana edad demostró su pasión por el cine, el arte y sobre todo el humor, siempre apoyado por su familia y sus amigos para continuar compartiendo sus aficiones con la gente.

Ernesto Sevilla nació en mayo de 1978 en Albacete, y no hizo solo, sino que llegó al mundo el mismo día que su hermana Josefina. Los 15 minutos de diferencia entre él y su hermana melliz, lo convirtieron en el pequeño de su familia numerosa. El actor también tiene otra hermana mayor, que se llama Carmen.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha hecho públicos algunos momentos familiares con sus hermanas y sus padres. Estos últimos han ejercido siempre como profesores, por lo que la educación ha sido un tema que siempre ha tenido muy presente. A pesar de que la profesión de docente en su familia venga de varias generaciones atrás, él ha preferido dedicarse a otra cosa, igual que su hermana Josefina, que es dentista.

Ernesto Sevilla junto a su melliza Josefina. (Instagram/ @ernestosevillaoficial)
Ernesto Sevilla junto a su melliza Josefina. (Instagram/ @ernestosevillaoficial)

Con sus padres también parece tener una buena relación, pues incluso en alguna ocasión se ha visto a su progenitor compartir algún que otro sketch en televisión. En una entrevista que Sevilla concedió hace tiempo a ABC, dijo: “A mis padres les encanta que les nombre en los monólogos”. Y es que en la familia parece que ha tenido suerte, mientras que el amor le ha dado algún que otro golpe.

Su lado más romántico

Además de tener un buen sentido del humor, el guionista manchego ha sabido compartir su cariño con algunas mujeres a lo largo de su vida. Algunas de sus parejas más sonadas son rostros conocidos del mundo de la televisión y el modelaje, por lo que el espectáculo siempre ha estado presente en la vida de Ernesto.

La primera mujer conocida que consiguió conquistar el corazón del albaceteño fue la actriz Natalia Verbeke. Ambos mantuvieron una relación entre 2006 y 2008. Cuando llegó a su fin, Sevilla estuvo un tiempo sin enamorarse, hasta que en 2010 llegó Berta Collado, conocida por ser la reportera de Sé lo que hicisteis.

La vida familiar de David Broncano: su madre matemática, su hermano director de orquesta y su pareja, la actriz Silvia Alonso.

Aunque las dos relaciones anteriormente nombradas se hicieron públicas, con diferencia la más mediática llegó en 2015, con la presentadora Patricia Conde. Solo estuvieron juntos cuatro meses, pues parece que cada uno tenía unos planes de vida diferentes.

Muchos años en la comedia

Aunque cada vez hay más gente que se dedica a la comedia profesionalmente, son muchos los que empiezan a una edad más tardía. En el caso de Ernesto, lleva haciendo humor desde muy pronto. Su trayectoria en el mundo del espectáculo empezó en el canal Paramount Comedy, formando parte de Muchachada Nui.

Si hay algo que caracteriza al colaborador de La Revuelta es su generosidad, ya que enseguida pensó también en su amigo Joaquín Reyes, al que recomendó en la misma cadena. Poco a poco, el humor del manchego se fue popularizando a través de programas como Muchachada Nui, con personajes de las zonas rurales como El Gañán.

Ya lleva muchos años demostrando que es posible conseguir los sueños y que se puede ser varias cosas a la vez, pues además de ser humorista, es director, realizador, actor, guionista y presentador.

Guardar