Casa Real toma una importante decisión para ayudar a los afectados por la DANA: el cambio en la agenda de la reina Letizia

El Palacio de la Zarzuela ha desvelado los pasos a seguir por la esposa de Felipe VI tras la catástrofe natural provocada por las lluvias torrenciales en el Levante peninsular

Guardar
La reina Letizia en Paiporta hablando con los afectados de la DANA (EFE/ Ana Escobar)
La reina Letizia en Paiporta hablando con los afectados de la DANA (EFE/ Ana Escobar)

España se encuentra haciendo frente a las devastadoras consecuencias que la DANA ha dejado en Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana, siendo esta última la región más damnificada. Fue el pasado 29 de octubre cuando las lluvias torrenciales azotaron fuertemente el Levante peninsular, provocando daños irreparables y grandes pérdidas a su paso. Casas, edificios y locales comerciales quedaron completamente inundados y destruidos después de la catástrofe.

Cinco días después de la tragedia, los reyes Felipe VI y Letizia se trasladaron a una de las regiones valencianas más afectadas, Paiporta, para conocer de primera mano la situación y mostrar su apoyo a las víctimas del desastre natural. A su llegada, se encontraron con un clima de enfado y frustración, que culminó en insultos, reproches y lanzamientos de barro, piedras y huevo.

Pese a que su paso por la zona ha marcado un antes y un después en la historia de la monarquía española, los soberanos se encuentran barajando nuevas fechas para volver a Valencia. Ahora, se conoce que la Casa Real ha tomado una importante decisión para continuar mostrando su apoyo a los damnificados por la DANA y que afecta de lleno a la madre de la princesa Leonor.

El rey Felipe VI y la reina Letizia durante su visita a una zona afectada por la DANA (Carlos Luján - Europa Press)
El rey Felipe VI y la reina Letizia durante su visita a una zona afectada por la DANA (Carlos Luján - Europa Press)

Completamente volcados

Desde un principio, Felipe y Letizia dejaron claro que harían todo lo que estuviese en sus manos para colaborar con los afectados. Pero, tras haber estado en primera línea y haber hablado con algunos vecinos de dichas zonas, su implicación va a ser mucho mayor de lo que ya era. Así, el Palacio de la Zarzuela ha tomado una relevante decisión que afecta a la reina Letizia.

La esposa de Felipe VI tendrá que incorporar en su agenda una importante reunión destinada a ayudar al pueblo valenciano. El próximo jueves, 14 de noviembre, la periodista se reunirá con distintas organizaciones, con el objetivo de llegar a diferentes acuerdos respecto a las zonas afectadas por la DANA. Son muchas las asociaciones que están prestando su ayuda a las áreas damnificadas, además de la gran labor que están haciendo los voluntarios y las personas anónimas enviando comida y enseres necesarios para la reconstrucción de las zonas.

Los reyes Felipe VI y Letizia y la comitiva de autoridades que les acompañaban este domingo en su visita a Paiporta (Valencia), la considerada 'zona cero' de la DANA en la provincia, han sido recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la localidad. (Fuente: FORTA)

Por ello, la reina Letizia mantendrá una reunión en el Palacio de la Zarzuela con las asociaciones de Cruz Roja, AECC, FEDER, ONCE, Salud Mental y CERMI, seis de las asociaciones más importantes de nuestro país, para tratar de dar cabida a todas las consecuencias que ha provocado el temporal.

La implicación desde Casa Real con las víctimas de este fenómeno meteorológico es tal que, este miércoles, el hijo de la reina Sofía y Juan Carlos I acudió a su primer evento oficial tras su polémica visita a Paiporta. Con semblante serio y una gran preocupación, el monarca se reunió con diferentes altos cargos y directivos de empresas de nuestro país para poder evaluar los daños y buscar alternativas para la ayuda a todos los afectados por la DANA. Un gesto con el que, nuevamente, ha dejado claro su compromiso con todo lo relativo a este fuerte temporal.

Guardar