Una española que vive en Reino Unido explota y relata qué es lo que no soporta de su pareja británica

Aunque se quieren mucho, las barreras del lenguaje pueden causar estragos en una pareja

Guardar
Carmen (@Carmeninuk) en su vídeo
Carmen (@Carmeninuk) en su vídeo de TikTok

¿El amor lo puede todo? No siempre. Pese a que haya parejas que se quieren mucho, a veces existen barreras que ni siquiera esta poderosa fuerza puede traspasar. Así lo defendió recientemente la psicóloga Laia Sabaté en sus redes sociales. La experta en relaciones explicó en un vídeo que, pese a que exista una fuerte conexión emocional, las diferencias personales y los objetivos de vida divergentes pueden llevar a la separación, incluso cuando el afecto es profundo.

“Aunque nos cueste a veces entenderlo, la realidad es que el amor no puede con todo”, sentenció Sabaté en una publicación en la red sociak TikTok. De hecho, ni siquiera considera sano que el amor sea el único pilar que sostenga toda la relación.

En este sentido, otra usuaria ha abierto un nuevo debate: “¿El amor es un idioma universal?”, se pregunta Carmen (@Carmeninuk). Esta española que vivie en Reino Unido asegura que está muy enamorada de su novio, pero reconoce que la barrera del idioma puede hacerse un poco cuesta arriba, a pesar de que muchos consideren “que el amor es un idioma universal y que no necesita traducción”.

La barrera del humor: “¿Por qué mi pareja no se ríe de mis chistes?”

El primer choque que les provoca el idioma a Carmen y a su pareja está en el humor. “¿Por qué mi pareja no se ríe de mis chistes? Porque yo le digo algo en español, porque yo creo que soy graciosa en español, y no lo pilla”, se pregunta la mujer. “Pero es que vamos, no sabe ni que le estoy contando un chiste”, añade.

Y es que, por muchos idiomas que aprendamos, no hay nada más cómodo que la lengua materna, y eso Carmen lo sabe bien. “Estoy harta de tener que pensar en inglés, hasta cansada”, se queja la española, especialmente cuando tiene un dia malo. “Yo no tengo ganas [de hablar en inglés] y eso enfría la relación”, se lamenta. “Te lo digo yo que, a veces, por no decirle que tengo hambre, me quedo sin comer”, expone como ejemplo.

En el amor no sobran palabras: “Nunca va a saber quién soy yo realmente”

Carmen se burla de las expresiones típicas sobre las relaciones: “Es que en el amor sobran las palabras, es que con una mirada lo dices todo... No, quizás con el de tu pueblo sí, pero con un inglés, no”, asegura. Pese a querer mucho a su novio, la situación le da pena: “Nunca va a saber quién soy yo realmente”, se lamenta. De hecho, al hablar en inglés, su personalidad cambia, asegura. “No es lo mismo decir ‘me cago en todo’ que ‘oh my God’”, exejmplifica. “Puedo hablar super mal en inglés y no significa nada para mí”, afirma.

“Yo estoy hablando esto, él me está escuchando y no entiende un papo de lo que estoy diciendo, lo cual es súper conveniente porque yo hay cosas que no quiero que se entere y yo las digo como si nada en mi casa tranquila, pero hay otras veces que me gustaría que se enterara”, expresa Carmen.

La mujer ha pedido ayuda a sus seguidores y usuarios de la red social que se crucen con el vídeo, porque no sabe qué hacer. Algunos le dicen que, quizás, la solución, esté en mejorar su nivel de inglés, mientras que otros opinan que es él quien debería aprender español.

Guardar