Muere una niña después de pasar cinco horas en un coche: el padre se olvidó de llevarla a la escuela

La menor, de dos años, quedó encerrada en el coche tras el olvido de su padre, que se fue a trabajar sin reparar en su hija

Guardar
Imagen de archivo: coche de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Imagen de archivo: coche de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

Una niña de dos años ha fallecido este martes en Castellón tras olvidar el padre llevarla a la escuela infantil, irse a trabajar y dejarla en el interior del coche durante unas cinco horas, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que han señalado que el hombre está siendo investigado como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente.

Los hechos se produjeron este martes, cuando, pasadas las 15:00 horas, entró el aviso del suceso en la Policía Nacional. Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde estaba el vehículo en cuyo interior se encontraba la menor, la cual ya estaba fallecida, según confirmaron los medios sanitarios.

A partir de ahí se activó el protocolo correspondiente, dando aviso a la Policía Científica, forense y juzgado de guardia. Por el momento, se ha abierto una investigación relativa a los hechos.

Los peligros de dejar niños en el coche

Aunque en España no es común olvidar a los niños en los coches, sí se han registrado casos de padres que los dejan “aparcados” mientras realizan una tarea rápida. En los peores casos, los olvidos de varias horas pueden tener consecuencias fatales, como lo sucedido en Castellón.

El riesgo de dejar a los niños en coches estacionados se incrementa con las altas temperaturas. Según la fórmula térmica mencionada en la campaña, cada cinco minutos la temperatura dentro del vehículo puede aumentar en 10 grados. Así, si la temperatura exterior es de 30 grados, el interior del coche puede alcanzar los 45 grados en solo 15 minutos. Este aumento de temperatura es peligroso, ya que los niños tienen menos capacidad para regular su temperatura corporal, lo que puede llevar a un golpe de calor en pocos minutos.

Para evitar que se produzcan estos olvidos, los expertos recomiendan colocar un objeto del niño en el asiento del copiloto o utilizar sistemas caseros como una goma que impida al conductor salir del coche sin recordar que lleva un niño en el asiento trasero. Otras formas de evitar distracciones son dejar el teléfono móvil en silencio en la parte trasera del coche, dentro de un organizador para evitar que se mueva en caso de frenada brusca. Esto obligaría al conductor a recordar recoger el móvil antes de salir del coche, sirviendo como recordatorio de la presencia del niño.

*Con información de Europa Press

Guardar