Ángel Gaitán, colaborador de Iker Jiménez, ofrece su ayuda a los pueblos de Valencia que más ‘me gusta’ den a su vídeo: “30 furgonetas con lo que no os han llevado”

El famoso mecánico de TikTok ha viajado a Valencia junto a un convoy de 20 furgonetas con equipamiento sanitario, alumbrado y alimentos

Guardar
Fragmento del video del influencer
Fragmento del video del influencer y colaborador de Iker Jiménez, Ángel Gaitán, en TikTok @angel_gaitan_oficial

El influencer y colaborador de Iker Jiménez, Ángel Gaitán, ha viajado a Valencia para ayudar a los afectados en Valencia, al igual que han hecho varias personalidades públicas y ciudadanos venidos de todas partes de España. Sin embargo, el mecánico más famoso de TikTok, en una de sus publicaciones de la enmarcada por él mismo como ‘Operación Ayuda’, ha recibido muchas críticas por someter a votación popular qué pueblos recibirían ayuda y cuáles no. “Una rifa del desastre”, calificaba un usuario en las redes.

“Que nadie ponga nada en los comentarios si no ha estado afectado”, ha comenzado Gaitán, que a continuación ha explicado a sus seguidores como se desarrollaría la votación para elegir a qué pueblos acudirá a ayudar. “Por comentarios se ponen los nombres de los pueblos y la gente vota”, ha explicado. Gaitán mencionaba a continuación los municipios que se someterían a escrutinio: Paiporta, Benetúser, Alfatar, Masanasa o Catarroja. En definitiva, algunas de las localidades que más han sufrido los estragos de la DANA. Pero el mecánico y colaborador en el programa Horizonte ha matizado que el convoy, de 20 furgonetas, solo pueden ayudar a dos pueblos.

Gaitán explica que en el convoy llevan hidrolimpiadoras, bombas de agua, generadores, farolas solares, EPIS, alimentación en packs y guantes, entre otras cosas. “Cada furgoneta llevará una cosa. Pararemos en los pueblos, pero necesito saber en qué pueblos”, subraya Gaitán, que añade que “si no sois de los pueblos, no os dejéis llevar”.

Contabilizan 89 casos de desaparecidos activos actualmente por la DANA de Valencia.

En la siguiente publicación, el influencer aparece en una de estas localidades junto a un camión donde dos cocineros, uno de ellos afirma venir de Barcelona, preparan bocadillos para las personas que se encuentran trabajando en el terreno. Gaitán, rodeado de gente, saca pecho de su “hazaña”: “Era sencillo organizarse. Era venir, poner farolas, llevar en cada furgoneta distintos materiales que necesitan [...] esto esta muy mal, si lo vas a ver desde Madrid o desde un despacho no te vas a enterar, sentencia.

Horizonte, en el punto de mira por difusión de bulos sobre el desastre

Gaitán, conocido en las redes por los videos que este hace en su taller como mecánico, fichó recientemente por el programa de Iker Jiménez, ahora en el centro de las críticas de los usuarios en las redes por la difusión de bulos que este programa realizado sobre el desastre y en el que se carga principalmente contra el Ejecutivo Central.

Sin ir más lejos, este colaborador ha difundido contantemente uno de los bulos más extendidos, en el que se afirma que Sánchez declaró que si las personas de Valencia quieren ayuda “que la pidan”. Pero esto no fue un episodio aislado. En una publicación de Horizonte, esta vez realizada por el conductor del programa, se apuntó que “según sus fuentes”, en el garaje de Bonaire había “muchos cuerpos”, una información que tuvo que rectificar tras las informaciones oficiales que lo desmentían.

Otro de sus colaboradores, Rubén Gisbert, fue captado por varias personas ensuciándose de barro de manera deliberada antes de una conexión en directo en una de las zonas afectadas por el temporal, motivo por el cual, Iker Jiménez tomó la decisión de despedirle.

Guardar