Carvajal comparte un mensaje de Llorente contra los políticos por la DANA: “¿Dónde están nuestros impuestos? ¿Por qué no se está contando la verdad?”

El jugador nacido en Leganés ha compartido el mensaje de Marcos Llorente, en el que criticaba la gestión del Gobierno y de los impuestos

Guardar
Dani Carvajal y Marcos Llorente en un entrenamiento con la Selección Española. (Martin Divisek / Agencia EFE)
Dani Carvajal y Marcos Llorente en un entrenamiento con la Selección Española. (Martin Divisek / Agencia EFE)

Las inundaciones provocadas por la DANA —Depresión Aislada en Niveles Altos— que han causado más de 200 muertos y que han afectado a varias decenas de municipios de la Comunidad Valenciana y algunas zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía, han sido y serán recordadas como uno de los puntos negros de la historia de España. A las reacciones de la sociedad ante la falta de avisos por las lluvias torrenciales y las crecidas de ríos y barrancos, se sumó, desde las horas posteriores al suceso, las críticas de los vecinos afectados y voluntarios en la zona cero por la falta de efectivos militares y servicios de emergencia y rescate, que desempeñasen labores de limpieza, desescombro y recuperación de personas con vida y cadáveres.

Ante la inacción de las administraciones, central y autonómicas, el conjunto de la sociedad española se ha puesto el mono de trabajo y ha acudido a la zona con ganas de ayudar y poner su granito de arena en una catástrofe que tardará meses en recobrar la normalidad. Fueron impactantes las imágenes de miles de valencianos que, a pie desde Valencia, cruzaban el denominado puente de la solidaridad para llegar a las zonas más inaccesibles en vehículos.

La organización de los ciudadanos en la creación de cientos de campañas de recogida de alimentos, ropa y productos y utensilios de limpieza, y la creación de otros tantos crowdfundings (micromecenazgo o campañas de financiación colaborativa) ha distado de la labor de las autoridades competentes, quienes han tardado en enviar ayuda y no lo han hecho con la organización que se les supone.

Críticas en redes sociales

Las redes sociales han sido el canal por el que influencers, deportistas de élite o personajes públicos han mostrado su disconformidad con respecto a la gestión de la DANA.

Uno de los que se han mostrado más descontentos ha sido el futbolista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente. El centrocampista rojiblanco publicó en su perfil de Instagram un post, en forma de comunicado, en el que critica explícitamente los impuestos y agradece la labor de los ciudadanos con la frase que se ha hecho viral en los últimos días: “El pueblo salva al pueblo”.

Con los colores de la bandera española en el fondo, Llorente ha puesto en el foco la necesidad de los impuestos. “¿Dónde están nuestros impuestos. ¿Dónde está el Impuesto de Solidaridad que llevamos dos años pagando?”. Tampoco se ha olvidado de los políticos, a quienes achaca la “mala gestión de todo”. “Sí, la gestión y las acciones que se han tomado son muy raras, hay algo que se nos escapa, es imposible hacer las cosas tan mal. De quien aparenta virtudes que no posee, al final se descubre el engaño. Está claro que les queda muy grande esto, es el momento de que den un paso al lado”.

En las líneas finales de su mensaje, afirma que la movilización social “nos ha abierto los ojos y España está despertando”. Lógicamente, ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos y a quienes han sido afectados por el temporal.

Dani Carvajal compartió el mensaje

Después de protagonizar una de las imágenes del verano con el frío saludo a Pedro Sánchez en la recepción en La Moncloa a los campeones de la Eurocopa, muchas personas esperaban que Dani Carvajal se posicionase con respecto a la gestión del Gobierno en la situación de la DANA.

Sin embargo, el lateral derecho del Real Madrid —ahora lesionado de gravedad— se limitó a compartir en las stories de Instagram el mensaje de su compañero de profesión, Marcos Llorente.

Contabilizan 89 casos de desaparecidos activos actualmente por la DANA de Valencia.
Guardar