A qué se dedicaba Jordi Wild antes de ser ‘youtuber’: de modelo a portero de discoteca

Actualmente cuenta con 12 millones de seguidores en su canal principal de Youtube, El rincón de Giorgio, y dirige el ‘podcast’ ‘The Wild Project’, uno de los más escuchados en la comunidad hispanohablante

Guardar
Jordi Wild del podcast The Wild Project (@JordiWild/Twitter)
Jordi Wild del podcast The Wild Project (@JordiWild/Twitter)

El youtuber Jordi Wild se ha convertido en un icono de masas en nuestro país y en Hispanoamérica. Desde que comenzó a subir vídeos en su canal de Youtube en 2013 no ha parado de crecer y actualmente cuenta con 12 millones de suscripciones, pese a que desde hace un tiempo publica pocos contenidos al año en su canal principal y ha decidido enfocarse más en otros proyectos. A día de hoy dirige el podcast The Wild Project, que ha adquirido una gran notoriedad en la comunidad hispanohablante y es uno de los más escuchados en nuestro país. Pese a que el youtuber ha acostumbrado a sus seguidores a tener varios episodios semanales de este formato, que agrupa más de 5 millones de suscriptores, Jordi Wild ha anunciado que se tomará unos días de descanso del canal y las redes sociales tras compartir la noticia del fallecimiento de su padre este martes.

Conocido como Papa Giorgio, Jordi Carrillo se había convertido en una personalidad popular entre los seguidores del youtuber, debido a sus apariciones en sus vídeos desde hacía años y su colaboración en The Wild Project. Su sentido del humor y la cercanía con sus “internautas”, como él llamaba a las personas que le seguían en sus redes sociales, hicieron que poco a poco su impacto creciese, por lo que son muchos los que han sentido su pérdida y han asegurado que lo recordarán con cariño. Su hijo compartió la noticia a través de Instagram y X: “Ha sido algo totalmente inesperado y que nos ha tenido en vilo durante días, hasta que, al final, su llama se ha apagado. [...] Mi padre era la persona más maravillosa que ha existido, un padre y esposo de 10, y mi mejor amigo. Lo echo muchísimo de menos y sé que muchos de vosotros también lo queríais un montón, que papá Giorgio era importante y lo teníais en un pedestal. Él también os quería mucho, a sus internautas”.

Papa Giorgio junto a Jordi Wild (@JordiWild/X)
Papa Giorgio junto a Jordi Wild (@JordiWild/X)

La vida de Jordi Wild antes de la fama

Jordi Carrillo de Albornoz Torres, conocido como Jordi Wild por sus seguidores y nacido en Manresa (Barcelona), comenzó a subir vídeos a su canal de Youtube, El rincón de Giorgio, en marzo de 2013 y en un inicio sus publicaciones se asemejaron a las de otros creadores de contenido del momento: gameplays, parodias, vídeos reaccionando a otros vídeos... Sin embargo, poco a poco fue encontrando su público y, aprovechando sus estudios en Psicología por la Universidad de Barcelona, sus vídeos derivaron hacia la psicología criminal: casos de asesinos seriales, videojuegos de terror o sucesos paranormales, por lo que Jordi Wild se centró en el contenido de misterio y horror.

Pese a haber finalizado la carrera, Jordi nunca ejerció como psicólogo, aunque los conocimientos que adquirió durante sus años de estudiante le han permitido tratar temas como los trastornos mentales, tanto en sus vídeos de Youtube como en los episodios de su podcast. Tras licenciarse y antes de comenzar con su carrera como youtuber, Jordi trabajó como modelo y actor, participando en varios cortometrajes y anuncios publicitarios. Nunca ha querido abandonar del todo este mundo, ya que a lo largo de sus años en Youtube se ha interesado por producir sus propios cortometrajes y lanzar una línea de ropa. En varias ocasiones ha explicado que el mundo de la dirección de películas y otros contenidos audiovisuales le resulta interesante, aunque también le gusta actuar en los cortos que él mismo guioniza.

Antes de ser 'youtuber', Jordi Wild se dedicó al mundo del modelaje y la actuación (@jordiwild8/Instagram)
Antes de ser 'youtuber', Jordi Wild se dedicó al mundo del modelaje y la actuación (@jordiwild8/Instagram)

Jordi también vivió algunos años en Madrid, donde trabajó en múltiples empleos como portero de discoteca o descargando mercancías. Sin embargo, su afición por los videojuegos y la grabación de vídeos le llevó durante este tiempo a poner los ojos sobre un servicio que aún estaba naciendo en España, pero que se estaba convirtiendo cada vez más en una fuente de entretenimiento para los jóvenes: fue así como Jordi Wild creó su canal de Youtube y con el paso de los años se convirtió en la personalidad influyente que es hoy.

A parte de su talk show The Wild Project, donde trata temas de actualidad y entrevista a personalidad de diversos ámbitos (creadores de contenido, periodistas, personalidad del deporte, psicólogos, historiadores o cualquier otra persona experta en un tema interesante sobre el que Jordi Wild quiera aprender o debatir), el youtuber ha desarrollado también otros proyectos: su interés por las artes marciales mixtas, que ha demostrado durante muchos años al tratar en sus canales las noticias sobre MMA, le llevó a crear su propio evento dedicado a este deporte, Dogfight Wild Tournament. Además, ha sido el autor de libros de autoayuda y superación, como Así es la puta vida, o sobre el true crime, en consonancia con la temática preferente de sus vídeos, Anatomía del mal. 8 crímenes que te harán perder la fe en la humanidad.

Guardar