A principios de septiembre, la prensa española se hacía eco de la inminente mudanza de Richard Gere y su mujer, Alejandra Silvia, a su nueva mansión en Madrid. Tras un año de reformas, la pareja estrena su nuevo hogar en la urbanización de La Moraleja. Según informó en exclusiva Vanitatis, el matrimonio había estado buscando durante varios meses el lugar perfecto para la crianza de sus hijos en Madrid, ya que habían decidido que la familia comenzara una nueva vida cerca de las raíces de ella.
“Para mí, ir a Madrid va a ser una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos”, desvelaba el actor en una entrevista a Vanity Fair hace unos meses. En esta, confesaba que estaba muy agradecido por la generosidad de su mujer “al darme seis años viviendo en mi mundo”, y que ahora era el momento de él adaptarse a ella. Por ello, no dudó de que era el momento de mudarse a nuestro país: “Me encanta España y creo que el estilo de vida es fabuloso. Es un lugar precioso, la comida es extraordinaria y la gente desprende sensibilidad y generosidad, además de una voluntad de hierro para reír y disfrutar. Así que estoy deseando ir allí”.
Para poder comenzar esta nueva etapa en la capital española, el intérprete de Pretty Woman decidió poner a la venta su mansión en Connecticut por 10,75 millones de dólares. La propiedad, ubicada en New Cannaan, fue adquirida en 2022 por Gere, según indica la revista People, por un precio total de 10.8 millones de dólares. No obstante, el precio de venta este 2024 es de 50.000 dólares por debajo de este. Y, de hecho, los antiguos propietarios también perdieron dinero con su comercialización, ya que el actor compró el hogar a los músicos Paul Simon y Edie Brickell. Y ellos adquirieron la mansión en 2005 por 16,5 millones de dólares.
Durante los dos años que residieron en esta elegante propiedad de estilo clásico, construida en 1938, Gere siempre confesó que su sueño era convertir la finca en una granja. Y es que, se trata de una espectacular mansión con muchos detalles de la época; además, cuenta con seis habitaciones, once baños, una gran piscina y varios jardines decorativos. Una propiedad que consta de 32 acres, lo que serían cerca de 13 hectáreas, y dentro también se ubica una casa de invitados, con tres habitaciones.
Su nuevo hogar en Madrid
Esta nueva casa se encuentra situada en una de las zonas más codiciadas de La Moraleja y cuenta de un gran jardín rodeado de muros de 4 metros de altura que bloquean totalmente la visión de su interior. Según informó Vanitatis, para garantizar que no haya visitas indeseadas, el matrimonio ha instalado una garita de seguridad y 8 cámaras de vigilancia. Y, aunque afirmaron que esta propiedad ahora mismo es difícil de tasar, los profesionales del sector indican que seguramente supere los cuatro millones de euros.
Conocer los detalles internos de la obra es prácticamente imposible, ya que el actor se ha asegurado de que los constructores firmaran un contrato de confidencialidad. Algo que también han tenido que hacer aquellos empleados que comiencen a trabajar con la familia. Sin embargo, sí que se conoce que la estructura de la vivienda se ha mantenido mientras que han sido adaptadas las habitaciones de acuerdo a sus necesidades, como un cuarto de juegos para los niños y zonas exclusivas para el servicio.
De esta manera, la nueva propiedad de la familia, que comenzará a vivir en ella este otoño, se encuentra dividida en tres plantas y cuenta con ocho habitaciones, seis cuartos de baño, un amplio salón de 50 metros cuadrados, un comedor, un semisótano, una bodega, gimnasio privado, garaje con capacidad para tres coches y piscina climatizada. Fuera de esta, los pequeños podrán disfrutar de un jardín de cerca de 3.000 metros cuadrados y que también ha sido reformado.
A España llegarán tres de los cuatro hijos que tiene la pareja, dos de ellos son en común y cada uno tuvo uno con sus anteriores matrimonios. El estadounidense y Carey Lowell tuvieron a Homer James Jigme en el año 2000, mientras que la empresaria estuvo casada con Govind Friedland y de su matrimonio nació Albert en 2012. Sin embargo, en 2015 se confirmaba su divorcio y empezaban los rumores de relación con Gere. Ambos se casaron en Nueva York en 2018 y un año después llegaba al mundo Alexander, y para 2020 se convertían en familia numerosa especial con la llegada de su segundo hijo en común, James.