Tomás Páramo es uno de los tantos influencers que, desde que la DANA azotara la península, se ha volcado con los afectados. Junto con su círculo más cercano, ha promovido alguna una de las múltiples recogidas solidarias que están surgiendo a lo largo de todo el país para ayudar a las víctimas. Él, que ya está en el lugar de los hechos, fue una de las cabezas visibles de la colecta y ha querido mostrar en redes sociales su descontento tanto con los políticos como con sus compañeros de profesión.
En una publicación compartida en Instagram, expresaba que le hervía la sangre “al ver cómo ciudadanos se enfrentan entre sí por cuestiones políticas, exculpando a un partido u otro según sus convicciones, mientras miles de compatriotas luchan por sus vidas y otros, lamentablemente, ya las han perdido”. Aseguraba que era “momento de reaccionar”. “Vivimos engañados por una clase política que, desde sus despachos, diseña estrategias para manipularnos, hacernos sumisos y mantenernos con los ojos vendados, siguiendo sus consejos como rebaño”, añadía.
A su parecer, los representantes son “corruptos y mentirosos”, además de ser expertos en “dispararse balas de odio para fortalecer su poder, debilitando al adversario con mentiras”, asegurando que es “el pueblo el que paga ese odio”. Comentaba que estaba “cansado de partido e ideologías”. “España enfrenta una de sus mayores catástrofes y, aun así, siguen en su pulso de poder, mientras el pueblo muere ahogado en el fango”, lamentaba.
“Hay que bajar al barro”
Los reproches de Páramo también se extendían a sus compañeros de profesión y lanzaba un dardo a aquellos que han continuado con su actividad en redes sociales, como si este fenómeno meteorológico no hubiera azotado a la Comunidad Valenciana. Una de las creadoras de contenido más criticadas ha sido Teresa Bass al lanzar esta cuestión a sus seguidores (en la red social de Meta) como si fuera algo de lo más normal: “Os pregunto a vosotros directamente porque estoy un poco perdida. ¿A partir de mañana os gustaría que empezase a subir más contenido aparte de seguir compartiendo info sobre la DANA o seguir subiendo solo info de la DANA?”.
En el cuestionario se incluían las siguientes opciones:
- Sólo contenido de DANA
- DANA y contenido looks, makeup o parecido.
El madrileño recordó que él era un fiel defensor del trabajo de influencer, que tantas veces se cuestiona, pero que, a su parecer, estas circunstancias requerían un parón. “También tenemos la suerte de llegar a mucha gente, para lo bueno y para lo malo, y ahora en lo malo es cuando hay que demostrar que estamos lejos de los looks, que cuando la gente te necesita tienes que poner a su disposición los medios que tengas para ello”, expresaba. “Hay que bajar al barro y ayudar a la gente, ayudar de verdad”, añadía.
Quién es Tomás Páramo: íntimo de Victoria Federica y María Pombo
Con más de 400.000 seguidores en Instagram, Tomás es marido de la también influencer y amiga de Victoria Federica, Maria G. de Jaime, con la que tiene tres hijos: Tomás, Catalina y Federico. A sus 28 años, está volcado en su faceta como influencer y empresario, es cofundador de la marca de ropa Himba Collection (el nombre de una tribu de Namibia, liderada únicamente por mujeres).
El matrimonio forma parte del núcleo cercano de la familia Pombo, con quienes comparten miles de momentos: comidas, cenas, salidas, la premiere de su documental o el viaje a Punta Cana por los 30 de María. Páramo y De Jaime se conocieron cuando eran unos adolescentes y a los 20 ya tuvieron a su primogénito. En el libro Botas de lluvia para días de colores, cuentan el comienzo del camino que han emprendido juntos, que vino de la mano de un voluntariado que el influencer hizo en África.
En el programa Otro Enfoque de Jon Sistiaga, el madrileño explicó que tanto él como María son “cristianos e influencers”. En sus redes sociales hablan abiertamente sobre su fe, algo que comenzaron a hacer cuando empezaron a sentir a Dios “más fuerte”. La pareja aseguraba que “mucha gente” se había acercado a la religión a través de ellos.