El lunes, el programa culinario de Televisión Española, MasterChef Celebrity, vivió momentos de tensión en una noche importante para los participantes, pues se encuentran ya en la recta final del concurso. Estos días, la parrilla televisiva se ha visto afectada por la retransmisión diaria de noticias de la DANA; sin embargo, ayer los seguidores del formato pudieron disfrutar de la emisión en el horario convencional del mismo.
Es habitual que pasen cosas inesperadas cada episodio, a veces los concursantes se queman con los fogones o se hacen pequeños cortos, nada escandaloso en el ámbito de la cocina, pero ayer el programa sorprendía con la ausencia de Pitingo, uno de los concursantes más alegres y que ha logrado conquistar a la audiencia de TVE. Este se ausentaba de las cocinas por motivos de salud.
La gala anterior a esta semana se llevó a dos concursantes a la vez, José Lamuño y Raúl Gómez, algo poco habitual en el programa. Pese a que el plató cada vez está más vacío, los concursantes siguen peleando por hacerse con un hueco en la final. El cantante ausente en una noche de emoción, estuvo presente en la mente de sus compañeros, quienes se extrañaron al no verle.
El comunicado de Jordi Cruz
Una noche más, como cada lunes desde hace unas semanas, se abrían las puertas de las cocinas para recibir a los concursantes y una vez colocados delante de los fogones, el juez, Jordi Cruz, tomaba la palabra y decía: “Aspirantes, buenas noches. Antes de comentar la disposición de las cocinas, queremos deciros que Pitingo está malito. Esperamos que se recupere pronto. Aquí le esperamos”.
Tras mandar el comunicado e intentar calmar a los seguidores del cantante, el chef catalán miraba a cámara y mandaba un mensaje de ánimo: “Le mandamos un abrazo fuerte”. Rápidamente, tras la intervención de Jordi, los compañeros del artista, hacían algún que otro comentario. Pocholo era el encargado de hacer una broma e intentar así minorizar la tensión. Este comentaba: “¿Sabéis lo que significa Pitingo en caló?”, y después añadía: “Es presumido”.
Los motivos de su ausencia
Lo que muchos podían haber visto como una especie de ventaja para Pitingo respecto a sus compañeros, terminó no siéndolo. En caso de ausentarse durante toda la gala, el vocalista se garantizaría una semana más en MasterChef, al no tenerse que enfrentar a la prueba de eliminación. Finalmente, esto no ocurrió, pues Pitingo se reincorporó a sus compañeros en la prueba exterior por equipos.
Samantha Vallejo-Nágera se acercaba al andaluz y le preguntaba por su estado de salud: “Pitingo nos alegramos mucho de verte, ¿Cómo te encuentras?”. El aspirante le decía entonces: “Ya estoy recuperado”. Y entonces, la hermana de Colate decía: “¿Qué te pasó?”, esperando la respuesta del onubense y resolviendo así las posibles dudas de la audiencia.
La razón por la que se había sentido indispuesto fue por: “Migraña aurea”, eso decía Pitingo. Pero sus compañeros, entre risas, no perdieron el tiempo en corregirle. La primera fue Cristina Cifuentes, que le dijo: “Migraña con aurea”, el término correcto para designar ese dolor de cabeza fuerte. Pitingo contaba unos minutos más tarde su mala experiencia: “Estaba incapacitado totalmente, no podía abrir los ojos, no podía dormir, parecía que me iban a estallar las sienes”.
Una nueva expulsión
Aunque hasta la prueba de exteriores todo habían sido risas y anécdotas, el programa se tensaba cuando llegaba el momento de la prueba de eliminación. Francis Lorenzo, Cristina Cifuentes, Hiba Abouk y Pocholo, fueron los cuatro concursantes que tuvieron que luchar para asegurarse su permanencia en el programa una semana más.
Algunos les fue mejor que a otros y es que Francis y Pocholo lograron subir a la galería, quedando entonces la decisión final entre Hiba y Cifuentes. A pesar de que ningún plató había conseguido gustar al jurado, la expolítica se salvaba, quedando, por tanto, expulsada del programa Hiba Abouk.
La eliminación de la íntima amiga de Pelayo Díaz, ha sido una sorpresa tanto para sus compañeros como para la audiencia, pues ambos consideraban a la actriz como una de las posibles candidatas a ganar el premio.