Álvaro Morata es uno de los hombres del año. Su capitanía en la Eurocopa de 2024, de la que España resultó vencedora, así como su ruptura con Alice Campello, le han llevado a ser el protagonista de importantes cabeceras nacionales e internacionales.
Así, en lo que se puede considerar como un año agridulce para el futbolista, hay quien pone el foco en su labor empresarial. Y es que lejos del terreno de juego, el delantero ha desplegado una estrategia de inversión que llega a sectores de todo tipo. Además, algunos de ellos aún le mantienen unido a la modelo italiana.
Todos los negocios de Ávaro Morata
Además de por su trabajo como futbolista, los negocios han permitido a Álvaro Morata construir un patrimonio sólido. En este sentido, el delantero en el A. C. Milán dispone de varios proyectos en el mundo empresarial.
Uno de los más destacados es la famosísima franquicia de cruasanes Manolo Bakes, una cadena de pastelería de la que es el accionista mayoritario. Morata se unió a la empresa a través de Pablo Nuño, quien había fundado una cadena que popularizó los “manolitos”, los tradicionales minicroissants de mantequilla. Poco después, alcanzaron un acuerdo con la empresa original de estos productos. Actualmente, Manolo Bakes cuenta con 42 locales en España y produce alrededor de 70.000 “manolitos” al día. La cadena ha alcanzado una valoración que sitúa las acciones de Morata en un valor cercano a los 25 millones de euros.
Por otra parte, el futbolista es también uno de los nuevos reyes del ladrillo. A través de su sociedad Tamora 2011 S.L., creada en 2011, Álvaro Morata ha consolidado un fuerte patrimonio inmobiliario, compuesto por viviendas y locales comerciales en algunas de las zonas más exclusivas de Madrid. Actualmente, la gestión de esta sociedad se realiza conjuntamente con la que fue su pareja, Alice Campello, pese a que ambos se encuentran en proceso de separación.
Tamora 2011 S.L. cuenta con activos valorados en cerca de 6 millones de euros. Entre sus bienes se destacan un loft con plaza de garaje en Sanchinarro, y un local comercial en la calle María de Molina, de un valor de casi 3 millones de euros. La sociedad también incluye un chalet en la zona de Los Lagos, en Pozuelo de Alarcón, tasado en 1,64 millones, y un local en El Escorial, de 827.000 euros, además de otro local conocido como “Ricardo Soriano”, con un valor cercano a los 465.000 euros.
Por otra parte, el negocio inmobiliario no es el único que mantiene unidos a Alice Campello y a Álvaro Morata. Ya en el año 2017 ambos fundaron Masqmai, una empresa especializada en productos para la cara, el cuerpo y el cabello. Fue en el año 2021 cuando nació Akala Studio SL. Un proyecto conjunto que empezó siendo una firma de ropa casual para que todos los miembros de la familia, madres, padres y niños, pudieran ir conjuntados.
Una vez consolidada la marca, esta ha ido evolucionando y la sección de mujer ha sido la que más crecimiento ha tenido.