Victoria Federica carga contra Pedro Sánchez y reivindica a su tío Felipe VI: “El único servidor público que está siempre donde debe”

La hija de la infanta Elena ha querido rendir homenaje a las víctimas de la DANA y ha apoyado a su tío en su visita a Valencia

Guardar
Victoria Federica, en una fotografía de archivo (José Oliva / Europa Press)
Victoria Federica, en una fotografía de archivo (José Oliva / Europa Press)

La Comunidad Valenciana está sufriendo los estragos de las riadas, tras el paso de la DANA. Son muchos los voluntarios que han querido ayudar de diferentes formas. Algunos rostros conocidos también han hecho eco del asunto a través de sus redes sociales, entre ellos, Victoria Federica. La joven ha querido mandar apoyo al rey Felipe VI, después de que este visitase la zona cero de Paiporta, uno de los municipios más afectados.

Durante la visita que ha realizado junto a la reina Letizia; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, el rey pudo ver la situación desesperada de los valencianos ante la falta de recursos que estos están teniendo en las labores de rescate y limpieza. A lo largo de su paseo por las calles valencianas, pudo ser consciente de la catástrofe que sufría su país.

Tras días de cansancio, desolación y tensión, la visita de los altos cargos no ha sido muy bienvenida, y el hijo del rey emérito ha sido increpado por algunos vecinos que le han pedido explicaciones por la mala gestión de esta crisis por parte de la clase política. Entre todo el caos, la hija de la infanta Elena ha querido dar un mensaje de apoyo a su tío.

Dispuesto a escuchar

Los miembros de seguridad que acompañaban a Sus Majestades les aconsejaron abandonar el lugar, puesto que los ciudadanos estaban descontentos con su llegada, y lanzaban objetos y barro con intención de golpearles. Sin embargo, estos decidieron seguir allí, paseando por las calles y escuchar a algunos de los afectados. Mientras, Pedro Sánchez y Mazón, desaparecían entre la multitud.

El Rey Felipe VI durante su visita a una zona afectada por la DANA, en Paiporta, Valencia. (Carlos Luján / Europa Press)
El Rey Felipe VI durante su visita a una zona afectada por la DANA, en Paiporta, Valencia. (Carlos Luján / Europa Press)

Victoria Federica, colgaba una historia en su perfil de Instagram en la que ponía: “El único servidor del pueblo que está siempre donde debe”. Muchos ciudadanos, entre los que se encuentra la joven, consideran que el monarca ha sido el único que, junto a la reina Letizia, ha dado la cara y ha resaltado que los políticos no estuvieron ahí cuando se les necesitaba.

La joven considera que su tío “sufre por su pueblo”, y que, por ello, se ha parado a escuchar los testimonios de personas sin consuelo que han perdido a seres queridos y bienes inmuebles. Asimismo, ha pedido a los miembros de seguridad que le acompañaban, no abandonar y seguir adelante pese a la tensión que se estaba viviendo.

La hermana de Froilán, ha aprovechado su popularidad en redes para dar voz a los afectados y cargar contra la actitud de Sánchez. Por eso, junto a varias fotos ha puesto: “El rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez, que lo bien, huye. Y así es como se resume todo”. Y concluía diciendo: “El rey que sufre por su pueblo. Y un presidente que lo despecia”.

Los reyes Felipe VI y Letizia y la comitiva de autoridades que les acompañaban este domingo en su visita a Paiporta (Valencia), la considerada 'zona cero' de la DANA en la provincia, han sido recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la localidad. (Fuente: FORTA)

Las redes, un gran canal

Las redes sociales se han convertido en los últimos días en un canal de comunicación importante. Gracias a ellas, se está pudiendo ayudar a muchos afectados, ya sea para ayudar a dar voz a casos concretos, a puntos de recogida de comida y enseres. Victoria Federica ha ayudado a difundir mensajes y los ha compartido con sus 317 mil seguidores, para ver si, de alguna forma, puede disminuirse la tragedia.

Guardar