La carrera cada vez está más tensa y tras quedar Gonzalo y Ángel en la cuerda floja en el tercer programa, Pekín Express vuelve a poner a todas las parejas a prueba. Los Pichichis se libraron por los pelos de la expulsión tras revelar el sobre negro una tarjeta verde que les otorgó una segunda oportunidad para continuar. En este cuarto programa, los concursantes se han enfrentado a la última etapa en Vietnam, para acercarse cada vez más a Angkor.
La ruta comenzó en Sa Pa con Los Emocionaos custodiando el nuevo sobre, gracias a que se hicieron con la victoria en el programa anterior. Canco y David también han tenido la oportunidad de otorgar el nuevo hándicap de cinco minutos de retraso, y han decidido que vaya destinado a Las Sincronizadas. “No podemos pegarles a los que consideramos más fuertes de primeras. Tenemos que ir desgastando a los que pensamos que están más caídos para ir quitando lastre”, ha opinado el actor.
Por otro lado, al quedar los últimos en la etapa anterior, Los Pichichis han tenido que hacer frente a otro hándicap, que han descubierto una vez adentrados en la misión. Los concursantes han tenido que desplazarse hasta Nà Phát Village y allí encontrar a una mujer con las manos manchas de azul. “Las mujeres de esta provincia guardan una tradición milenaria. Tiñen sus tejidos con flores de añil que les dejan las manos de un color azul intenso índigo”, ha explicado el programa a las parejas.
Sin embargo, el reto más duro para ellos ha llegado al subir las cuestas del pueblo para poder finalizar en Diên Bien Phu. Además, Los Pichichis han tenido que cargar durante todo su paso por la aldea con un barril lleno de varios kilos de tinte como penalización por quedar últimos en la misión anterior. Aunque no son los únicos que han sufrido en esta etapa, ya que las pendientes del pueblo han puesto al límite a todas las parejas, incluida a Alba Paul, quien estuvo a punto de abandonar. Esta carrera también ha provocado la primera baja del concurso: Gemma Mengual. La nadadora se lesionó el pie al andar por la carretera y, tal y como ella describió el dolor, podría ser una rotura de hueso.
Un juego de inmunidad traicionero
Una vez finalizado el trayecto, las dos primeras parejas se han enfrentado en el juego de la inmunidad. Los Cuñis y Los Imanes han vuelto a enfrentarse en tres juegos tradicionales de la zona vietnamita en la que se encontraban. Y, tras hacer varias rondas muy reñidas, la mujer y el hermano de Dulceida se han hecho de nuevo con la posibilidad de saltarse la siguiente etapa.
También han podido elegir a quiénes reducir los kilómetros hasta la meta final, y se han dejado guiar por su afinidad y amistad, algo que ha molestado mucho a Los Pichichis y a Les Políglotes. De esta manera, estos dos se han ahorrado 10 y 20 kilómetros, mientras que por delante de ellos se han colocado Las Sincronizadas, solo representada por Gisela, Los Emocionaos y Los Imanes. No obstante, esta supuesta ventaja no ha sido lo que ellos esperaban.
Cuanto más cerca de la meta han empezado, menos civilización había y más les ha costado a las parejas encontrar un coche que estuviera dispuesto a llevarlos al punto final en el Monumento a la victoria de Dien Bien Phu. “Una obra cultural y artística que celebra una victoria importantísima para los vietnamitas. Aquí, en la última batalla de la guerra de Indochina, Vietnam consiguió echar a una poderosa Francia tras 69 años de dominación. Este monumento es el símbolo de la lucha resiliente de los antepasados y recuerda a los compatriotas y camaradas que sacrificaron valientemente sus vidas por recuperar su tierra”, ha explicado Miguel Ángel Muñoz.
Finalmente, tras muchas horas de diferencia entre unos y otros, esfuerzo y lluvia, Los Pichichis se han hecho con la victoria en una de las etapas más duras de Pekín Express. Tras ellos, Les Políglotes, Los Imanes y Los Emocionaos, quedando así Las Sincronizadas en última posición. Y tras un concurso en el que han estado en peligro desde la primera etapa, Gemma Mengual y Gisela Morón han sido las últimas eliminadas en Vietnam.