La complicada situación que atraviesa la casa real británica parece que empieza a mejorar. Y es que la princesa Kate Middleton está recuperando de forma gradual su agenda oficial tras varios meses alejada del foco público debido a su cáncer. Prueba de ello es que, ahora, haya salido a la luz la fecha y el motivo de su próxima reaparición pública.
Fue a principios de septiembre de este año cuando la esposa del príncipe Guillermo anunció que había puesto fin a su tratamiento contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en enero de 2024. Desde que la royal británica supo de su dolencia, han sido contadas las ocasiones en las que se la ha podido ver públicamente, siendo las redes sociales oficiales de los príncipes de Gales la vía principal a través de la cual se ha podido ver el rostro de la exduquesa de Cambridge.
La última vez que la vimos en un acto público fue el pasado 10 de octubre, cuando acompañó a su marido a un acto público llevado a cabo en Southport, ciudad situada al noroeste de Inglaterra. Es por ello que se pensaba que Kate Middleton viajaría junto al hermano del príncipe Harry a Sudáfrica con motivo de la cuarta edición de los Premios Earthshot, que se entregarán el próximo 6 de noviembre. Sin embargo, aunque la princesa no estará en el país de África Meridional junto a Guillermo, lo cierto es que formará parte de un importante acto destacado en la agenda oficial de la casa real británica.
La fecha de la reaparición de Kate Middleton
El próximo 10 de noviembre tendrá lugar el Remembrance Sunday, una jornada conocida popularmente como Día del recuerdo y con la que se rinde homenaje a los caídos y a los veteranos que combatieron durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es precisamente en esta cita, que se celebra el domingo que cae más próximo al día en el que terminó la contienda, el 11 de noviembre de 1918, en la que se espera que esté presente Kate Middleton. De ser así, la princesa de Gales formaría parte del servicio religioso, según los medios británicos.
La jornada inicia con un homenaje en el Cenotafio de Whitehall (Londres), donde se deposita una corona de amapolas rojas. La única flor que crecía en aquellos campos que fueron devastados por la guerra. Este es un acto sumamente significativo para la corona británica, que cuenta con la presencia de distintos miembros. Todos ellos llevan en su solapa una amapola a modo de tributo.
La prensa británica afirma que esta sería la fecha en la que volveremos a ver el rostro de Kate Middleton, quien está recuperando gradualmente sus compromisos reales. Tanto es así que otros de los acontecimientos en los que se espera su presencia en el concierto anual de villancicos, que se celebrará en la Abadía de Westminster en el mes de diciembre. Aún no se ha confirmado, pero los medios ingleses señalan que posiblemente no falte como pistoletazo de salida a las Navidades.