La aventura de Liadón en Japón que emprendieron YoSloyPlex e IlloJuan ha terminado de la manera menos esperada. Tras pasar diez días recorriendo y documentado cada rincón del país nipón, los creadores de contenido pusieron rumbo a Tailandia para visitar el popular Santuario Libertad de Frank Cuesta.
Del mismo modo que hizo hace unas semanas con el youtuber y su anterior acompañante, ElXokas, el exmarido de Yuyee sometió a los influencers a un pequeño reto en el que puso a prueba sus capacidades de supervivencia en el santuario de animales. Eso sí, en todo momento estuvieron acompañados por el de León. Sin embargo, esto no pudo evitar el trágico desenlace, tal y como ha relevado Frank Cuesta en un vídeo publicado en su cuenta de YouTube.
La didáctica experiencia tuvo momentos de alta tensión, como el viral desencuentro que tuvieron con un panel de abejas mientras intentaban recolectar miel. Sin embargo, la situación se salió completamente de control cuando los influencers fueron atacados por varios animales, provocando que estos tuvieran que recibir asistencia médica.
“Yo sé que estáis esperando los ataques que han recibido IlloJuan y Plex”, ha comentado el herpetólogo en el vídeo, sin entrar en más detalles sobre lo ocurrido. “Pero os digo: Juan tiene la mano medio jodida. Plex y Juan han sido atacados por otros animales y, ahora mismo, están en el hospital, poniéndose unas inyecciones porque están jodidos”, ha explicado, haciendo saltar todas las alarmas en torno al estado de salud de ambos creadores de contenido. Además, ha dejado claro que IlloJuan y YoSoyPlex abordarán el asunto cuando se recuperen de este susto.
El propio Frank no pudo evitar tomarse con humor la situación, dejando entrever que aunque no es nada grave, ambos influencers tuvieron que recibir atención médica en el hospital. “¿Esto qué clase de viaje es?”, bromeó el malagueño IlloJuan a través de Instagram, compartiendo una imagen en la que ambos aparecen en el hospital.
Una campaña y situaciones inesperadas
En los últimos tiempos, el nombre de Frank Cuesta ha saltado a la primera plana debido al problema legal que tuvo con su expareja, Yuyee, por la propiedad de los terrenos en los que se encuentra su Santuario Libertad. En mitad de toda la polémica, afortunadamente, el presentador de televisión pudo llegar a un acuerdo con la modelo por el que ha tenido que recomprar parte del espacio por la suma de 166.500 euros.
Para poder recaudar el dinero, ha hecho una campaña de financiación en la que ha recibido el apoyo del streamer TheGrefg. De esta manera, varios youtubers han viajado hasta el Santuario Libertad con la idea de salvar este espacio. Pero, la cosa no quedó ahí. Pues tras sus experiencias, otros creados de contenido también han visitado el terreno, como es el caso de ElXokas e IlloJuan
El hecho de embarcarse en esta aventura dejaba entrever que los influencers podrían vivir situaciones inesperadas durante su visita. Tanto es así que las primeras imágenes de YoSoyPlex y IlloJuan en el Santuario Libertad mostraban al de Fuengirola peleando con un canguro.