A nadie le gusta creer que la suerte, el azar y la pura casualidad juegan un gran papel en nuestras vidas. Por eso, la mayoría de las citas famosas sobre la suerte niegan la existencia de esta o aseguran que es posible ‘domarla’: “La buena suerte es la hermana gemela del trabajo duro”; “El campeón hace su propia suerte”; “La fortuna favorece a los audaces”; “La suerte favorece sólo a la mente preparada”, etcétera, etcétera.
Sin embargo, todos los días surge alguna noticia que demuestra que la suerte no se encuentra, sino que esta nos encuentra a nosotros. Es el caso de la historia de un carpintero de 56 años en Estados Unidos, que se acaba de hacer famoso precisamente por su buena suerte.
Su nombre: Jerry Hicks. El lugar: Carolina del Norte, Estados Unidos. La escena: el hombre camina por la calle y se encuentra 20 dólares (unos 18 euros) en un aparcamiento. Con esa suerte, decide ‘comprar’ más suerte: adquiere un billete de lotería instantánea y se va a su casa. “No tenía pensado jugar, pero al encontrar el dinero, decidí comprar un boleto de rasca y gana”. Pero ahí tuvo otro golpe de buena fortuna: este juego no estaba disponible, así que eligió otro diferente, llamado Extreme Cash. “Mi primera elección no estaba disponible, así que opté por otro boleto”, ha explicado el carpintero a los medios locales de su país.
Poco después, se enteró de que había ganado un premio de cerca de 1 millón de euros. En la sede de la lotería, le ofrecieron elegir entre una renta anual de 46.000 euros (50.000 dólares) durante 20 años o un pago único de 552.000 euros (600.000 dólares), después de los impuestos. Hicks, que ya está pensando en dejar su trabajo y jubilarse, declaró que planea usar el dinero para apoyar a sus hijos, aunque primero celebrará su buena suerte con una reunión familiar: “Vamos a ir directo a Golden Corral —una cadena estadounidense de parrilla y buffet libre— y comeremos todo lo que tengan”.
¿Cuáles son las probabilidades de ganar la lotería?
La lotería Extreme Cash tiene una probabilidad de ganar el gran premio de 1 en 2.017.650, según la Lotería Educativa de Carolina del Norte. Este es el premio más alto disponible para este tipo de juego, como informó la organización. Sin embargo, las posibilidades de obtener cualquier premio en el juego son más accesibles, considerándose en una estadística de 1 sobre 4,21.
Como explica la empresa organizadora de estos sorteos en Estados Unidos, “no necesitas tener una inteligencia extrema para jugar. Simplemente haz coincidir tus números con alguno de los números ganadores y ganarás el premio indicado. Al raspar tus números, verás un multiplicador. Si descubres un 20X, 50X, 100X o 200X, multiplica el premio correspondiente por esa cantidad. Bueno, puede que necesites una calculadora, ¡pero no pasa nada!”, señala en su página web. Como se ve, no se necesita tener ni astucia, ni valentía ni ninguna característica especial. Es básicamente cuestión de suerte.