España enfrenta su mayor crisis natural en los últimos cien años provocada por la DANA que ha azotado la zona del levante del país. El gobierno contabiliza más de 155 fallecidos por el momento y, en medio del debate político sobre las responsabilidades por no alertar a tiempo sobre los posibles estragos y consecuencias que se sabían que podían ocurrir, Miguel Bosé vuelve a atacar con su conspiranoica opinión sobre los causantes del desastre.
Cantantes como Aitana y Alejandro Sanz no han dudado en compartir en redes sociales publicaciones para ayudar al pueblo valenciano. De hecho, el segundo lanzó un mensaje esta mañana en el que reflejaba su indignación por el debate político surgido en las últimas horas. El artista criticó que estos intentaran lanzar balones fuera cuando lo realmente importante es acudir al lugar de los hechos y ayudar a los afectados.
Sin embargo, hay quienes van más allá, como Miguel Bosé y apuntan a que “todo esto está provocado a voluntad por una panda de delincuentes”. El cantante de Amante Bandido pide que la gente despierte y que dejen de “pensar que todo esto se debe al cambio climático”. El hijo de Miguel Dominguín Bosé ha publicado en sus redes sociales un largo texto todo en letras mayúsculas que comienza diciendo: “Estoy devastado y superado por la catástrofe ocurrida en Valencia, también en Cuenca y Albacete. Pero sobre todo estoy furioso y lleno de rabia porque todas estas vidas perdidas, todas estas casas, campos, ganado y pertenencias son indiscutiblemente la consecuencia ya sobradamente documentada y pública de una suma de pésimas y criminales prácticas llevadas a cabo por gobiernos que, entre destrucciones de presas y embalses, y sobre todo con la práctica desmesurada y sin control de las ingenierías climáticas, chemtrails o haarp que se les han ido de las manos, no están causando más que dolor, sufrimiento y pobreza”.
El cambio climático que azota a todo el mundo y provoca una gran inestabilidad en las inclemencias meteorológicas es una realidad para muchas personas. No obstante, según el artista, esto ha sido provocado por manos humanas: “Las estaciones naturales han sido borradas y el curso de la naturaleza, alterado. Todo está provocado a voluntad por una panda de delincuentes malnacidos. La gente tiene que despertar ya de una vez y dejar de pensar que todo esto se debe al cambio climático, antes llamado calentamiento global. No hay tal cosa”.
Además, vuelve a cargar con sus controvertidos comentarios antivacunas generados durante la pandemia de la Covid-19: “Están empeñados en vendernos algo que no existe y que ellos mismos provocan para lucrarse una vez más, como pasó en su momento con las vacunas y mascarillas durante la plandemia, a costa del buen intencionado y pésimamente informado ciudadano de a pie. Estoy que me llevan los demonios y le pido a todos que levanten sus voces y su furia para poner fin a una agenda 2030 que solo favorece y favorecerá a una élite de mandatarios cuya única intención es destruir todo aquello que, a lo largo de generaciones, familias enteras del campo y de las ciudades han ido construyendo con incontable esfuerzo y dignidad. Nosotros creamos, ellos solo saben arrasar. Y esto se tiene que acabar ya mismo. Contad conmigo”.
“Querido, el cambio climático existe”
Y, para finalizar, ha mandado su apoyo a los afectados por la DANA: “Vayan finalmente mis condolencias a toda aquella gente que algo o a alguien haya perdido. Toda mi luz y mi fuerza”. Este mensaje ha provocado una infinidad de reacciones en redes sociales. Aunque algún que otro amigo no ha dudado en brindarle su apoyo, como las cantantes Mónica Naranjo y Gisela. De hecho, la primera de ellas ha comentado la publicación con tres emoticonos de manos levantadas.
Además de muchos comentarios por parte de usuarios de calle en su apoyo, hay otras personas que se echan las manos a la cabeza al ver su mensaje: Querido, el cambio climático existe, los mejores científicos nos advirtieron desde hace muchos años”, escribió uno de ellos en Instagram.