Los negocios de Belén Esteban: del triunfo de su gazpacho a su popularidad en redes sociales

Además de tener grandes ingresos televisivos, la colaboradora de televisión, cuenta con una marca de comida que ha sido todo un triunfo

Guardar
Belén Esteban, en una publicación
Belén Esteban, en una publicación en redes sociales (Instagram / @belenestebanmenendez)

Belén Esteban ha sabido como diversificar su fama y no solo genera ingresos en televisión, sino que a lo largo de los años ha ido creando negocios que han supuesto todo un éxito y que le han ayudado económicamente. Las redes sociales también han sido una de las fuentes a través de las cuales, la princesa del pueblo ha podido crecer, pues actualmente cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram.

Su carisma y su personalidad divertida le han ayudado a triunfar con los años. Durante mucho tiempo, estuvo acaparando titulares y las portadas del corazón hablando sobre su ruptura con Jesulín de Ubrique y la relación con su hija Andrea. Esto le dio de comer un tiempo a la de Paracuellos del Jarama; sin embargo, la joven tomó la decisión de que su madre no hablase de ella en público y Belén se las ingenió para seguir siendo un referente en su mundo.

Su sinceridad ante las cámaras en más de una ocasión ha llevado a la controversia, pero la que fue colaboradora en Sálvame ha sabido como sacar partido a su fama y en 2021 inauguró su propia marca de gazpacho y salmorejo: Sabores de la Esteban, que ha sido una revolución gastronómica para los seguidores de la televisiva en su país. Los cuales publicita a menudo por sus perfiles en redes.

Comida Tradicional española

Belén Esteban lanzó Sabores de la Esteban con la visión de ofrecer productos tradicionales y de calidad que representaran el sabor de la cocina casera española. Con este negocio, la madrileña pretendía conectar con sus seguidores de una forma diferente a las que se suelen ver, y parece que no le ha ido nada mal.

Productos de 'Sabores de la
Productos de 'Sabores de la Esteban' (Instagram/ @saboresdelaesteban_)

La empresa se inició en 2021, junto a Cool Vega, una entidad de Murcia. El objetivo principal de Belén es ofrecer productos naturales, sin conservantes ni aditivos. Comenzó con la venta de gazpacho y salmorejo ilimitados que podían comprarse en los supermercados o en su web. Pero ante el triunfo que ha generado desde sus inicios, la amiga y compañera de María Patiño ha ampliado su catálogo.

A los paltos típicos andaluces añadió patatas fritas de bolsa, cremas y otros alimentos listos para el consumo. Con este aumento de variedad, Belén ha diversificado sus negocios y ha consolidado una marca de productos frescos de gran calidad, que le permiten generar ingresos por si su papel de colaboradora de programas llega a su fin, como ya sucedió con Sálvame.

Su patrimonio

Es cierto que las últimas cifras de su negocio, indican una bajada bastante significativa respecto a las de años anteriores. No obstante, no es el único ingreso que recibe la princesa del pueblo. Belén Esteban cuenta con un gran patrimonio entre el que se encuentran dos de sus propiedades. Por un lado, la casa en la que vive en Paracuellos, y por otro, una segunda residencia que tiene a su nombre y que adquirió en la subasta de Toño Sanchís.

De momento, la que es una de las protagonistas de la serie documental de Netflix Sálvese quien pueda, tiene bien atados los cabos para poder vivir sin preocupaciones. Y aunque ya no recibe ingresos en Telecinco, sí lo hace en el programa de Ni que fuéramos Shhh.

Guardar