Le roban su anillo de compromiso, pide en redes que se lo devuelvan y se lo dejan en la puerta con una carta: “Lo siento”

Las redes sociales han demostrado el inmenso poder y las grandes y buenas acciones que se pueden hacer con su uso

Guardar
Nota pidiendo disculpas (Foto: Facebook
Nota pidiendo disculpas (Foto: Facebook Darren Horsnell)

Es 22 de septiembre de 2020, Darren Horsnell, un veterano de guerra, acaba de perder a su mujer, Tracey Vick, por no poder superar un cáncer. La familia decide incinerarla y entregársela al padre, que pone su anillo de compromiso encima de la urna, en señal de amor y compromiso con su difunta mujer.

Cuatro años después, el mismo día, Horsnell, de 62 años, regresaba a su casa, en Haslingden, Lancashire (Inglaterra), después de un partido de caridad de pesca para ayudar a recaudar dinero, cuando descubre que le han entrado a robar a su casa. “Y lo más preciado que tengo, el anillo de compromiso que le di a Tracey en mi 50 cumpleaños que estaba colocado junto a sus cenizas en la sala de estar”, ha explicado Darrel.

Para intentar recuperarlo, el veterano de guerra ha subido una publicación en Facebook instando a que si alguien sabía algo o conocía a la persona del robo se pusiera en contacto con él. “Quédate con todos los demás artículos, pero trae de vuelta el anillo. Déjalo en el buzón o en el proche, haz lo que quieras pero devuélvemelo. Si no lo haces y descubro quién lo robó juro por Cristo que sufrirás”, ha publicado en su cuenta.

La comunidad de Facebook se hizo eco de la petición de Horsnell y republicaron en sus distintas cuentas la petición de devolución del anillo de compromiso. Afortunadamente, las redes sociales obraron su magia y el hombre se quedó sorprendido cuando le devolvieron el anillo con una nota de disculpas. El anillo fue enviado a la puerta de la organización benéfica en la que trabaja, Veterans In Communities, ha informado BBC.

Anillo de compromiso de Tracey
Anillo de compromiso de Tracey (Foto: Facebook Darrel Horsnell)

El anillo está de vuelta

“Me ha llevado tanto tiempo pensar en las palabras para saber qué decir, pero como la mayoría de ustedes saben, mi casa fue robada hace unas semanas y algunos artículos irremplazables fueron robados junto con el anillo de compromiso de mi difunta prometida que estaba sentado sobre sus cenizas en un armario”, ha comenzado explicando Darrell en una nueva publicación en Facebook.

“Mi fe en la bondad humana se hizo añicos hasta que miles de ustedes compartieron una súplica, fueron más allá de lo que se esperaba”, ha continuado. Tanto que han llegado al punto de que Horsnell fue portada del periódico Rossendale.

Juntos, han conseguido que el anillo de Tracey vuelva a estar encima de la urna donde guardan sus cenizas. “Todavía no puedo creer que tenga el mayor placer de hacerles saber que el anillo fue devuelto”, ha señalado el veterano de guerra.

Gracias no es suficiente. No hay palabras que se me ocurran para decir lo honrado y abrumado que me sentí de que tantos ayudaran a asegurar el regreso del anillo de compromiso”, ha insistido Horsnell.

Sin la ayuda de sus amigos, familiares y los miembros del personal de veteranos, el anillo nunca hubiera sido devuelto, pero sin duda, la repercusión que ha tenido su publicación en redes sociales ha removido a los ladrones, que decidieron devolver el anillo junto a una nota: “Lo siento”.

Guardar