“Mi vecino pidió que quitara la decoración de Halloween. Cuando supe el motivo lo hice inmediatamente”: el gesto de bondad que da la vuelta al mundo

Muchos amantes de esta festividad en todo el mundo adornan sus casas con calabazas, telarañas, esqueletos o ataúdes para celebrar el 31 de octubre

Guardar
En varios países del mundo, muchas personas decoran sus casas con calabazas, telarañas o ataúdes (Charles Parker/Pexels)
En varios países del mundo, muchas personas decoran sus casas con calabazas, telarañas o ataúdes (Charles Parker/Pexels)

Queda muy poco tiempo para la noche de Halloween y los amantes de esta festividad ultiman los detalles de sus disfraces o de las decoraciones de sus casas. Aunque en todo el mundo se celebran tradiciones para conmemorar la noche de los muertes, especialmente en Estados Unidos se ha convertido en una fecha muy señalada del calendario: las calles se llena de calabazas talladas, telarañas de mentira e incluso decoraciones más tenebrosas como esqueletos o ataúdes.

La fiesta de Halloween tiene origen celta y fueron los migrantes irlandeses y escoceses quienes llevaron muchas de estas costumbres a Norteamérica en el siglo XIX. Será así como en Estados Unidos comience a ser una festividad ampliamente celebrada y se extendería después a otros países en los siglos XX y XXI, por lo que ahora goza de una gran popularidad en muchas partes del mundo.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Aunque algunas personas se conforman con disfrazarse de algún ser espeluznante o dejar en la puerta de su casa una calabaza tallada con una vela en su interior, otros tematizan sus hogares al completo, convirtiéndolos en la viva imagen de mansiones embrujadas. De esta manera, buscan sorprender a sus vecinos y causar terror a quienes se acerquen por su propiedad, algo que provoca en ocasiones que los dueños de la casa decorada deban o decidan retirar los adornos antes de que finalice el 31 de octubre.

Tallar calabazas es una de las tradiciones más conocidas de Halloween (Monstera Production/Pexels)
Tallar calabazas es una de las tradiciones más conocidas de Halloween (Monstera Production/Pexels)

Esto es lo que le pasó a Salena, una mujer que cada año convierte el jardín de su casa en un altar para conmemorar la noche de los muertos. Este año había estrenado un adorno nuevo: un esqueleto dentro de un ataúd que confería a su casa un ambiente espeluznante. Pese a que Salena estaba muy contenta de su decoración, un vecino se acercó amablemente a su vivienda para preguntar si sería posible quitar el adorno, algo que la mujer aceptó nada más conoció la causa de la petición.

Un motivo de salud

Salena publicó en TikTok el vídeo de la cámara de seguridad que tiene en la puerta de su casa, donde se puede ver el momento en el que su vecino le pide con amabilidad que quite el adorno del jardín: “Oye, sé que estás celebrando Halloween, pero el otro día a mi padre le diagnosticaron cáncer de pulmón. Y, ya sabes, esta escena da mucho miedo”. El hombre se estaba refiriendo precisamente al nuevo adorno de Salena, el esqueleto dentro del ataúd. “¿Podrías al menos retirar el ataúd? Porque, ya sabes, estamos tratando de pensar positivamente...”.

@thatsnorthsense Yall remember when I showed my neighbor a little bit of kindness and mad half of yall mad 🥴😭. I almost didn’t decorate this year, but my babies look forward to it. The neighborhood kids look forward to it and this year I think I knocked it out the park….. stay tuned😌. #halloween #halloweenishere #kindnessisfree #momof5 #dailyvlog #happiness #throwback ♬ original sound - Salena|GardenLife|DailyLife

El vecino hizo referencia al hecho de que, viendo el adorno, era complicado pensar en la recuperación del familiar, ya que todavía tenían que digerir la noticia del reciente diagnóstico de su enfermedad. Pese a la pasión de Salena por la festividad de Halloween, no dudó en aceptar la petición de su vecino y quitar el adorno. En el siguiente clip del vídeo publicado en sus redes sociales, se puede ver a su pareja moviendo el ataúd hasta el jardín trasero, donde los vecinos ya no lo verían al pasar frente a su propiedad.

“Mi familia sabe que me encanta Halloween y me tomó tiempo decorar la casa. Acababa de comprar el esqueleto con el ataúd. Al principio estaba un poco triste, pero no me duele quitarlo, mientras que a mis vecinos les dé tranquilidad mientras aceptan el diagnóstico”, admitía. Salena actuó con bondad y entendió que la petición de su vecino tenía un motivo de peso lo suficientemente importante como para prescindir ese año de su decoración de Halloween: “Lo quitamos porque la amabilidad es gratis”, escribió en el vídeo.

Escena borrada de un episodio de Halloween en 'The Office'
Guardar