Mario Casas define cómo es ‘Escape’, su nueva película, en ‘El Hormiguero’: “Inclasificable, pero es una genialidad”

Este thriller está basado en la novela de Enrique Rubio, dirigida por Rodrigo Cortés y producida por el director y guionista Martin Scorsese

Guardar
Mario Casas en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Mario Casas en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Este martes ha visitado El Hormiguero Mario Casas. El actor está en plena promoción de su nuevo proyecto, la película Escape, que se estrena en cines este jueves 31 de octubre. Este thriller está basado en la novela de Enrique Rubio con el mismo nombre, dirigida por Rodrigo Cortés y producida ni más ni menos que por el director y guionista Martin Scorsese. En Escape, Casas interpreta a un hombre que no quiere tomar más decisiones en su vida y solo quiere huir del mundo, y cree que la única manera de lograrlo es vivir en la cárcel, y hará lo necesario para conseguirlo.

En palabras del propio Mario, esta película es “inclasificable, pero es una genialidad”. “Mi personaje es un hombre a quien le sucede algo muy traumático y, desde ese momento, decide bajarse de la vida y no volver a tomar ninguna decisión más, así que se le ocurre que la mejor manera de lograrlo es entrar en prisión, y comienza a cometer pequeños delitos para lograrlo”, resume así el actor la sinopsis de la nueva película.

Además, cree que “es algo increíble que alguien como Martin Scorsese haya apostado por una película española” aunque reconoce que “al final no lo he conocido”. Siendo un director tan internacional, no es de extrañar que a Mario Casas se le haya pasado por la cabeza la idea de ir a Hollywood, algo a lo que está abierto: “Si me llaman en este momento me levanto del programa”. Sin embargo, ha confesado que “lo malo es mi inglés, pero si me llama Scorsese lo aprendo y lo que haga falta, me corto un dedo, si Scorsese me lo pide”, ha bromeado.

“Mi hermano es mucho más guapo y mejor actor que yo a su edad”

En la entrevista, Pablo Motos ha intentado picar un poco a casas asegurando que su hermano, Óscar Casas, que visitará el programa el próximo jueves, sí que sabe inglés, y que “te está adelantando por la derecha”, según el presentador. “Mi hermano es mucho más guapo y mucho mejor actor que yo a su edad”, ha reconocido Mario, y ha adelantado detalles sobre la última producción que ha hecho, dando vida a Gervasio Deferr: “Su interpretación de Gervasio es increíble, lo único es que conmigo no se atreve a subirse a un ring, ahí sí que le doy fuerte”, se ha burlado.

Durante el rodaje de la película, Mario Casas sugirió ideas para su personaje, como por ejemplo el de que casi no parpadeara. “Me parecía interesante porque no parpadear me daba una concentración y una energía distinta”, aunque opina que “el público no lo notará cuando vea la película, pero a mí me servía para mantenerme fijo en algo y a no desconectar del personaje”. También ha confesado que “el personaje” le “ha consumido bastante”, y que durante el rodaje no comía con el resto del equipo. “Tenía bastantes tics y algunos se me han quedado, por ejemplo comer hielos. También, siempre cuando interpreto a alguien, elaboro una playlist que asocio al personaje, en este caso eran sonidos de la naturaleza”, ha continuado explicando.

En cuanto a su vida personal, Casas vive actualmente en el campo, “a 20 minutos de Madrid, cerca de mi familia”, y ha dicho que habla “mucho con mis perritas”. “Tengo ahora una perrita nueva que he adoptado de una perrera, se llama Dakota y estoy enamorado de ella, me lo da todo sin pedir nada a cambio. Soy feliz con poco”, ha concluido.

Guardar