Laura Yustres, conocida como Lala Chus, es uno de los rostros conocidos de La Revuelta el programa de David Broncano que desde septiembre triunfa en Televisión Española. Además de por su colaboración en el formato televisivo, la joven ha estado trabajando desde temprana edad para llegar hasta donde estoy hoy, convirtiéndose así en un ejemplo de crecimiento.
Original de Fuenlabrada, un municipio situado a las afueras de Madrid, desde joven mostró interés por el mundo del espectáculo. Cuando finalizó sus estudios obligatorios, decidió cursar el Grado de Comunicación Audiovisual, y aunque su experiencia profesional ha estado siempre ligada de alguna forma a ese mundo, ha preferido dedicarse a la comedia, y no parece que le vaya nada mal.
Sus trabajos previos
Antes de llegar hasta donde está hoy, Laura, como muchos otros jóvenes, adquirió experiencia de cara al público trabajando, en su caso, como recepcionista en una empresa de construcción. Este oficio poco tenía que ver con su vocación artística, pero le permitió crecer un poco para lograr ser quien es. Actualmente, cuenta con 344 mil seguidores en Instagram.
Hasta el año 2020, no dejó su puesto de recepcionista, sin embargo, dos años antes de esto ya empezó a moverse en el mundo de la comedia. Por primera pudo explotar su lado creativo en Riot Comedy, un espacio dedicado a la comedia en vivo, donde Lala Chus hacía humor en forma de monólogos.
Un rápido crecimiento
Son muchos los jóvenes que durante la cuarentena por covid-19 aprovecharon para intentar hacerse un hueco en las redes sociales. A algunos les funcionó mejor que a otros, y Laura fue una de las afortunadas, pues durante el confinamiento comenzó a volcarse al mundo digital y la creación de contenido hasta hoy.
La viralización de sus videos permitió a esta darse a conocer y triunfar en lo que más le gusta, la comedia. Esto supuso un punto de inflexión que la llevó a consolidarse como influencer. Su forma de expresar las cosas, los temas que trata y observaciones cotidianas que hace, le han ayudado a conectar con un público amplio.
Desde entonces, no ha dejado de crecer y ser cada vez más conocida. Lala Chus, quien recibe ese nombre por uno de los personajes de la serie de televisión, Los Teletubbies, ha mostrado, desde sus inicios, una gran personalidad y capacidad de diversificación. Tanto es así que también ha hecho pequeños trabajos como actriz, por ejemplo haciendo de Lydia Lozano, en la exitosa serie de La Veneno.
Su trabajo en ‘La Revuelta’
Para conseguir estar como colaboradora en La Revuelta de Broncano, la madrileña tuvo que pasar antes por muchos trabajos. El fichaje surgió a finales de 2023, después que su humor fuese muy bien acogido entre la audiencia de La Resistencia. David, desde el principio, supo ver el talento de la joven, y por ello ha decidido incluirla en el elenco del programa.
A pesar de haber empezado desde cero y poco a poco, la humorista es un ejemplo de constancia y lucha por lo que a uno le gusta y poco a poco va mostrando sus diferentes facetas a sus seguidores. Su carisma y personalidad le hacen conectar con su público y convertirla en un icono del humor español.