Bertín Osborne aún se encuentra atravesando la dura pérdida de su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, quien falleció el pasado 18 de octubre a los 96 años. Cumpliendo con los deseos de su progenitor, quien mantenía una vida alejada del foco público, la noticia de su muerte no salió a la luz hasta tres días después. Tanto es así que el funeral y el velatorio se llevó a cabo en la más estricta intimidad junto a sus hijos y nietos.
Enrique Ortiz, nacido en 1928, ha dejado tras de sí cuatro hijos y un millonario patrimonio. Y es que ostentaba dos títulos nobiliarios heredados de su familia materna. De ellos, el cantante podría heredar solo uno, según desvela Lecturas en su edición de este miércoles, 30 de octubre.
En 1994, Enrique cedió su distinción como conde de las Navas a su hija María Teresa. De esta manera, el título nobiliario que ostentó hasta el final de sus días fue el de conde de Donadío de Casasola, una condecoración que podría heredar cualquiera de sus hijos, teniendo preferencia Bertín por ser el mayor. De esta manera, si el cantante lo solicita, podría heredar este título de su padre.
Si el intérprete de Eterna Melodía ostentase el título de conde de Donadío de Casasola entraría de lleno a la aristocracia española, algo que pillará desprevenido a muchas personas, dado que aunque es una figura conocida en la jet set, se desconocían sus vínculos con la nobleza. De esta manera, Bertín Osborne ya no es solo una de las figuras más conocidas del mundo del espectáculo español y uno de los hombres esenciales de la prensa del corazón. Ahora, se enfrenta a un nuevo papel en su vida como conde.
Una casa en el centro de Madrid
En el terreno profesional, Enrique Ortiz también contaba con varias empresas a su nombre, las cuales gestionaba con la ayuda de sus hijas. La primera sociedad que fundó fue en 1981, cuando montó una Oficina de Gestión y Promoción de Inversiones S.A., dedicada a la compraventa de bienes inmuebles. Pese a que en los últimos años el negocio ha registrado una escasa actividad, lo cierto es que en las cuentas de 2023 aún estaba valorada por 820.000 euros.
Cinco años después de lanzarse al mundo empresarial, el padre de Bertín Osborne dio de alta a Cs Osborne S.L., centrada en el sector de los seguros. Teniendo en cuenta su actividad en los últimos años como entidad colaboradora, está valorada en 243.000 euros, según los datos de 2023. La tercera entidad es Prestaciones Sociales Salinas Blancas S.L., fundada en 1987 y dedicada al sector de los seguros. En la actualidad, registra un activo de 243.000 euros.
Enrique Ortiz también contaba con un piso situado en el corazón de Madrid. Hablamos de la vivienda de 237 metros cuadrados ubicada cerca del estadio Santiago Bernabéu, donde, además, solía reunirse gran parte de la familia cada cierto tiempo. Unos momentos que hijos, nietos y bisnietos, seguramente, echarán mucho de menos. Con el reparto de la herencia es muy probable que esta casa también la herede Bertín Osborne. No obstante, habrá que esperar para conocer qué parte del patrimonio quedará bajo el dominio del artista.