Esta es la forma más fácil de desempañar el parabrisas de tu coche: la solución está en el apoyabrazos

Con la llegada del invierno, es frecuente encontrar condensación en los cristales del vehículo. Eliminar este problema puede evitar que suframos un accidente de tráfico por mala visibilidad

Guardar
Mantener los cristales del vehículo
Mantener los cristales del vehículo sin condensación es muy importante para evitar accidentes (Pixabay)

A medida que las temperaturas bajan, cada vez es más frecuente encontrar el parabrisas de nuestro vehículo empañado. Esta condensación se genera cuando la humedad queda atrapada dentro del automóvil al llegar el clima frío y se convierte en un problema para conducir con seguridad. Este eterno problema es muy peligroso, ya que la mala visibilidad causa el 82 % de los accidentes que se producen en los meses del invierno, según han indicado diversos estudios sobre la siniestralidad en la carretera.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

La Dirección General de Tráfico (DGT) explica que el 90 % de la información que recibimos mientras conducimos se adquiere a través de los ojos, siendo también relevante el sentido del oído para conocer cuándo se acerca una ambulancia o cuándo, a través de un pitido, otro vehículo nos informa de un peligro. Esta cifra indica que es especialmente importante que la visibilidad dentro del automóvil sea óptima para poder visualizar correctamente posibles obstáculos en la carretera y las acciones del resto de coches. Por tanto, la visión del exterior tiene que ser nítida en todo momento porque nunca se sabe cuándo podemos encontrarnos con un peligro en la carretera.

Muchos conductores se encuentran con dificultades a la hora de desempañar el parabrisas de su coche, especialmente cuando la calefacción del vehículo no es muy potente o se encuentra estropeada. Es por ello por lo que los expertos señalan otro sencillo truco que permitirá eliminar el vaho de los cristales en unos instantes.

La solución está en el apoyabrazos

La mayoría de personas, cuando quieren deshacerse de la condensación del parabrisas, recurren a la calefacción para que esta desaparezca. Sin embargo, la empresa Hyundai asegura que uno de los errores más frecuentes que realizan los conductores al llevar a cabo esta acción es que olvidan mover las rejillas de ventilación en dirección al cristal empañado, por lo que el proceso es más lento o incluso ineficaz.

Con la bajada de las
Con la bajada de las temperaturas, es frecuente que el parabrisas del coche se empañe, lo que reducir la visibilidad de la carretera (Arirudh XD/Pexels)

Los expertos han señalado una serie de trucos que pueden ayudar a prevenir que el parabrisas de nuestro vehículo se empañe con tanta facilidad: en primer lugar, se debe mantener limpia la superficie interior de los cristales, pues esto previene que se forme condensación tan a menudo; en segundo lugar, se recomienda reemplazar el filtro de aire de cabina al menos una vez al año, pues el polvo que se acumula puede provocar que el aire salga con menos potencia y sea más complicado desempañar los cristales.

Sin embargo, existe una solución para acabar con este problema sin recurrir a la calefacción: únicamente es necesario tocar un botón que se encuentra en el apoyabrazos. La estrategia se basa en abrir unos centímetros la ventanilla del conductor y también la del pasajero de detrás del asiento del copiloto. De esta manera, se generará una corriente de aire en diagonal que facilitará que este se expanda por todo el vehículo y los cristales se desempañen más rápidamente y de una forma más efectiva.

De esta manera, haremos que nuestra conducción sea más segura al eliminar la condensación del parabrisas y aumentar la visibilidad de la carretera, algo que resulta fundamental para ver con claridad los posibles peligros con los que podemos encontrarnos al volante.

Hacienda te paga esta cantidad de dinero por kilómetro si usas tu coche para trabajar.
Guardar