Encuentran los cuerpos sin vida de Lourdes y su hija de tres meses: “Hoy hay dos ángeles más en el cielo”

Ambas se quedaron atrapadas en el coche, que fue arrastrado por el temporal

Guardar
Lourdes y Antonio Tarazona junto a su hija ( X / @ChalsPrez)
Lourdes y Antonio Tarazona junto a su hija ( X / @ChalsPrez)

Desde la mañana de este miércoles, Paiporta estaba volcada con la búsqueda de Lourdes y de su hija, una bebé de tres meses, desaparecidas tras el temporal de la DANA que ha azotado el sureste del país. Sin embargo, tal y como ha confirmado una amiga suya en su perfil de X, ambas han aparecido muertas.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

“Por desgracia nos acaban de confirmar que Lourdes y la bebé han aparecido esta mañana muertas”, explica su amiga en la publicación de la red social, y añade que “gracias a la difusión, un policía que las había encontrado se ha puesto en contacto con nosotros y nos lo ha confirmado”. “Hoy hay dos ángeles más en el cielo, gracias a todos”, concluye así el comunicado.

La DANA les pilló por sorpresa en el coche

Lourdes se encontraba en el coche junto a su marido, Antonio Tarazona, y su hija, cuando el temporal les alcanzó y los atrapó dentro el vehículo. “El coche empezó a flotar. Lo pudimos anclar a una señal, yo intenté bajar por la ventana, porque la altura del agua era de metro y medio, pero la fuerza era brutal”, explicó Tarazona en declaraciones a El País.

En un intento por salvar a su familia, el hombre trató de sacar a la niña hacia una rotonda, pero la corriente era demasiado fuerte, y finalmente tuvo que soltar el coche donde se quedaron Lourdes y la bebé. Él mismo ha relatado al medio citado que “intenté ir a por ellas cuando las vi alejarse, pero no lo logré”. Su desaparición conmocionó también a sus amigos más cercanos. Andreina Molina, la mejor amiga de Lourdes, explicó que los otros dos hijos de Lourdes, de 8 y 10 años, se encuentran bien.

Mientras la familia intentaba encontrar respuestas, el marido se estableció temporalmente en un pabellón de un refugio, esperando que la Guardia Civil trajeran a su esposa e hija. Había pasado 48 horas sin dormir, esperando noticias. Aunque un guardia civil intentó tranquilizar a Tarazona durante esos momentos, diciéndole que recordaba haber socorrido a su familia, la incertidumbre ha terminado cuando han informado que han encontrado los cuerpos de su hija y su mujer.

La población de Paiporta, que cuenta con 25.300 habitantes, ha sido una de las más golpeadas por el temporal. Mientras las horas pasaban, el impacto de las inundaciones se hacía evidente con la llegada de la luz del sol, y con noticias que han ido reflejando una terrible realidad para la región.

Hasta ahora, se sabe que hay 95 muertos, al menos cinco de ellos niños, y decenas de desaparecidos, casas y calles inundadas, y cientos de kilómetros arrasados por el agua e incontables daños materiales. Según el 112 de la Comunidad Valenciana, el teléfono de emergencias ha recibido desde el lunes casi 5.000 llamadas relacionadas con la DANA, y prácticamente todas se han realizado desde la provincia de Valencia, donde el temporal ha dejado este miércoles más lluvias, pero con menos intensidad y menos gravedad que el episodio del martes.

Guardar