Parece que no es una buena etapa para las casas reales europeas. Después de las enfermedades de la familia real británica, y las nuevas acusaciones al rey emérito de España, ahora es el turno de Noruega. El foco mediático se ha puesto en la figura de Durek Verrett (49 años), el marido de la princesa Marta Luisa de Noruega (53 años). El chamán se enfrenta a unas duras declaraciones.
No es la primera vez que esta pareja está en el punto de mira, en su corto recorrido como marido y mujer han protagonizado varios momentos, entre ellos, haber creado un negocio paralelo el día de su ceremonia de boda. Ahora las acusaciones están relacionadas con un tema bastante más serio, las insinuaciones sexuales que él hacía durante las sesiones con sus clientes.
La prensa internacional rápidamente se ha hecho con la noticia que apunta negativamente a la Corona noruega. La revista nórdica Se og Hør, ha sido la primera en dar voz a un testimonio que acusa directamente al chamán de protagonizar un nuevo escándalo.
Las fuertes declaraciones
El medio nórdico ha contactado con Joakim Boström, un hombre sueco de 49 años que asegura haber tenido varias sesiones con el chamán y haber recibido, en alguna ocasión, un trato no adecuado por parte del mismo. Los hechos habrían sucedido en 2015, en Nueva York, dónde Durek habría comenzado a tocar las partes íntimas del cliente por un quiste que este tenía.
Al principio, el sueco no le dio importancia al asunto, pensó que se trataba de algo normal y de hecho, con el paso del tiempo, se convirtió en su representante en Suecia. La prensa alemana también ha recibido la noticia y el medio Bunte se ha encargado de explicar paso a paso lo que el sueco contó. Este declaraba: “Empezó a tocarme el pene. Reaccioné violentamente y grité: ‘¿Qué crees que está pasando ahora? ¿Quieres que yo? ¿Tienes una erección?’ [...] Le pedí que parara, pero él no cedió. Parecía decidido a convencerme de tener relaciones sexuales.
Insinuaciones sexuales
No es la primera vez que se hacen comentarios sobre el marido de Marta Luisa y su papel en la familia real. Ahora, con estas nuevas acusaciones, la familia real se enfrenta a un nuevo reto. En lo relatado por Joakim, este cuenta que se arrepiente de no haber tomado las medidas legales correspondientes.
Asegura que el único objetivo de Verret es el poder y la posición social que ha alcanzado. El testimonio contaba al medio noruego: “Podría haberlo denunciado porque me manoseaba y me hacía insinuaciones sexuales constantemente. Ojalá hubiera sido más rápido para reunir pruebas contra él”. Con esto ha dado a entender que no tiene pruebas y que solo puede demostrar los hechos con palabras.
Verrett niega las acusaciones
El marido de Marta Luisa ha decidido hacer un comunicado para desmentir todo lo que los medios y el sueco han contado. Sin embargo, no ha sido él directamente quien ha dado la cara para negarlo, sino que lo ha hacho a través de su representante, Jenni Weinman.
“Joakim Boström era el agente sueco del chamán Durek, que fue despedido debido a una relación inapropiada con un empleado. Durante su servicio, Durek realiza a menudo descargas de energía a través del sistema linfático en la zona de la axila y la ingle. A partir de diversos métodos de curación, incluido el tacto, Durek ha creado un documento legal que debe ser firmado por cualquiera que utilice sus servicios para protegerse de personas con malas intenciones como Joakim”, estas han sido las palabras expuestas por la representante.