Un AVE de Talgo ha descarrilado en la mañana de este martes cerca de la localidad de Álora, en Málaga, debido a un desprendimiento de tierra por las lluvias. El tren de pasajeros, que en el momento del accidente circulaba a 190 km/h, cubría una línea Madrid-Málaga. Por el momento, las atenciones sanitarias se han desplazado al lugar de los hechos y se encuentran atendiendo a los pasajeros, entre los que no hay heridos.
Desde las redes sociales de ADIF han indicado que el accidente se debe a “la salida de la vía de un bogie de la cabina delantera a su paso por Álora” y que no hay daños personales. Los pasajeros serán transbordados a otra composición enviada desde Málaga. Se trata de una de las varias incidencias registradas en la provincia, donde la circulación por tren en varios puntos de la provincia de Málaga permanece interrumpida debido a las intensas lluvias.
Incidencias en toda la provincia
La circulación se encuentra interrumpida entre Gobantes y El Chorro por las condiciones meteorológicas de la zona. En concreto, según han detallado, afecta a los trenes de ancho convencional que circulan entre Córdoba y Málaga. Por otro lado, también está interrumpida la circulación entre Cártama y Álora, del mismo trayecto, por este motivo. Asimismo, se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada han provocado numerosas incidencias en la provincia de Málaga, en concreto, más de 70. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo de riesgo extremo por lluvias en las comarcas Sol y Guadalhorce donde las precipitaciones vienen siendo sucediéndose con intensidad desde la pasada madrugada.
Noticia en ampliación