Qué pasará con el concurso que Liam Payne estaba preparando para Netflix

La noticia de la muerte del cantante conmocionó tanto a sus fans como al mundo de la música, y a todos a los que estaban a la espera del estreno del programa ‘Build The Band’, en el que participó como jurado

Guardar
El cantante Liam Payne. (REUTERS/Tom
El cantante Liam Payne. (REUTERS/Tom Nicholson)

El pasado 16 de octubre, el exintegrante de One Direction, Liam Payne, falleció trágicamente tras caer desde el balcón de un tercer piso en un hotel de Buenos Aires, Argentina. La noticia conmocionó tanto a sus fans como al mundo de la música, y a todos a los que estaban a la espera del estreno en Netflix del programa Build The Band. Este proyecto, en el cual Payne participó como jurado, ofrecía a los concursantes la oportunidad de formar sus propias bandas musicales.

Con el estreno del programa pospuesto tras la muerte de Liam Payne, Netflix ya ha asegurado que el proyecto “definitivamente no ha sido archivado”. Según una fuente citada por The Sun, “es demasiado pronto para tomar una decisión”, e informaron que la plataforma de streaming se reunirá con la familia de Liam para decidir el futuro del proyecto. “Netflix se sentará con la familia de Liam cuando sea el momento adecuado para hablar sobre la serie y cuándo podría estrenarse”, concluyeron al periódico británico.

La plataforma de streaming, como la industria musical, se encuentra en un proceso de duelo tras conocer la lamentable pérdida de Liam. Según ha recogido la revista Cuore, Netflix no tiene prisa ni presión para lanzar la serie en este momento, aunque consideran que podría ser un homenaje apropiado para el artista.

“Todos los involucrados están devastados y su corazón está con su familia”, señaló la fuente al medio inglés anteriormente citado. La producción del programa finalizó a finales de verano, y se espera que, cuando llegue el momento adecuado, su familia pueda decidir sobre la emisión del mismo.

Payne, de concursante en ‘The X Factor’ a juez en ‘Build The Band’

Liam Payne era conocido por su participación en el programa The X Factor, donde junto a Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik, fue seleccionado para integrar One Direction. Este grupo ganó rápidamente popularidad mundial y se convirtió en la primera boy band de mil millones de dólares, generando un fenómeno global. A pesar de la separación, tras seis años en lo más alto, los cinco miembros de One Direction siempre mantuvieron un estrecho vínculo.

El programa Building the Band, en el cual Liam trabajó junto a Nicole Scherzinger, de The Pussycat Dolls, y Kelly Rowland de Destiny’s Child, es un reflejo de la experiencia personal del cantante y el origen de su carrera musical. La elección de Liam como jurado del programa se inspiró en su propia trayectoria en el concurso de canto británico. Este hecho es uno de los muchos que demuestra el legado que ha dejado Payne en la industria musical, tanto por su impacto con la boy band como en sus proyectos individuales.

Liam Payne lanzó su carrera en solitario tras la separación de One Direction en 2016. Durante estos años, lanzó éxitos como Strip That Down y su álbum LP1. Además, fue padre de un niño llamado Bear junto a la que fue su pareja, Cheryl. La pérdida de Liam Payne, con tan solo treinta años, deja un vacío en la música y en los corazones de quienes lo admiraron.

Guardar