Luis Miguel ha hecho saltar todas las alarmas entre sus seguidores tras cancelar cinco de los diez conciertos que daría en su país natal debido a su delicado estado de salud. Una amarga noticia que fue comunicada por el equipo de la pareja de Paloma Cuevas a través de sus redes sociales.
“Por causas de fuerza mayor y recomendación médica, los conciertos programados para el 24 de octubre en CDMX, 27 de octubre en Pachuca, 28 de octubre en CDMX, 29 de octubre en Querétaro y 31 de octubre en Irapuato serán reprogramados”, reza el comunicado, en el que añaden que agradecen “su apoyo y comprensión” ante la sorpresiva e inesperada primicia. La organización también aseguró que las entradas adquiridas seguirán siendo válidas para las próximas fechas, que se anunciarán en cuanto sea posible.
¿El motivo?
El equipo de comunicación del artista no entró en más detalle sobre su dolencia, por lo que, enseguida, empezaron a surgir una serie de teorías sobre la afección que estaría haciendo mella en la vida del artista. Una de las que más ha dado de qué hablar ha sido la hipótesis del periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante desveló en su canal de YouTube que el cantante habría sido diagnosticado con un cuadro de neumonía.
“La semana estuve en el Arena CDMX viendo a Luis Miguel y, al día siguiente, es cuando empiezan sus complicaciones de salud. El lunes todavía se presentó, pero se le oía supermal, superenfermo, con dolor de garganta, fiebre y demás”, comenzó a explicar el comunicador. “El domingo no se esforzaba mucho vocalmente, pero estaba muy contento. Me cuentan que para el lunes ya era un verdadero desastre porque se oía superronco. Estuvieron esperando que se le abriera la garganta y le inyectaron algo para ello”, prosigue explicando, poco antes de dar un diagnóstico definitivo.
“Luis Miguel tiene neumonía, así como lo oyen. Dicen que nunca se había sentido tan mal en su vida”, afirmó Infante, añadiendo que el intérprete tuvo que permanecer en cama “con antibiótico”. “Me cuentan que le afecta mucho y se pone muy mal [...] Está sumamente malo, no saben para cuándo van a poder reponer los conciertos”, expresó el periodista.
No obstante, Vanitatis asegura que todo se debe a una faringitis que le ha afectado en plena gira. “Se trata de una dolencia que requiere cuidados y momentos de descanso para evitar un daño mayor en su voz, instrumento fundamental de su carrera”, señala el ya citado medio. A pesar de todo, la noticia ha provocado que muchos seguidores hayan mostrado su compresión, aunque otros muchos se han sentido decepcionados por el contratiempo, sobre todo aquellos que tenían que desplazarse para disfrutar del concierto.
Los colaboradores de Y ahora Sonsoles también ha tratado esta realidad y han puesto el foco en el intenso ritmo de trabajo que ha seguido el intérprete de La incondicional desde que inició su gira, la cual ha sido una de las más exitosas de su carrera. La apretada agenda del cantante mexicano podría haber afectado a su estado físico, pues Luis Miguel ha llevado a cabo presentaciones sin apenas días de descanso, lo que podría haber derivado en la faringitis que le ha obligado a parar. Tras esta noticia, solo queda esperar una pronta recuperación del cantante para que pueda continuar cuanto antes con su gira.