Más de 500 establecimientos participan en esta campaña: cómo funcionan los bonos al consumo Burgos 2024

El concejal de Comercio, Raúl Martínez, aseguró en rueda de prensa que la plataforma para comprar estos bonos es “totalmente segura”

Guardar
Bonos Comercio Burgos
Bonos Comercio Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha una nueva edición de los Bonos Comercio y Hostelería, una iniciativa que busca estimular la economía local a través del consumo en establecimientos de proximidad.

Con esta campaña se pretende fomentar la compra de productos y servicios en el núcleo urbano, promoviendo así el comercio local en el contexto de la temporada alta de consumo.

Comercio local. Imagen de archivo (Facebook: Platanitos)
Comercio local. Imagen de archivo (Facebook: Platanitos)

Precios bonos comer Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha lanzado su programa de bonos al consumo, que estarán disponibles para comprar y canjear desde este martes 29 de octubre a las 9:00 de la mañana. Los bonos podrán adquirirse hasta el 10 de diciembre a través de la página web bonosburgos.es. No obstante, hay que tener en cuenta que los destinados a la hostelería se agotaron en solo una hora.

Así pues, para esta edición, el Consistorio burgalés ha asignado 1,5 millones de euros al programa de bonos. De esta cantidad, 1,3 millones se destinan a bonos para el comercio local, con un total de 325.000 bonos disponibles. Cada bono representa un valor de diez euros, de los cuales el consumidor aporta seis euros, y los cuatro restantes los cubre el Ayuntamiento. Cada ciudadano podrá adquirir hasta diez bonos de este tipo.

De igual forma, el Ayuntamiento ha reservado 200.000 euros para los bonos de hostelería, con un total de 50.000 disponibles. En este caso, cada burgalés mayor de 18 años también podrá obtener hasta diez bonos. Al igual que en los bonos de comercio, el consumidor contribuirá con seis euros, mientras que el Consistorio aportará los cuatro euros restantes.

Subvenciones de 10.800 euros y avales para la hipoteca: las ayudas que los jóvenes pueden pedir para comprar una vivienda.

Quiénes pueden acceder a estos bonos

Para adquirir los bonos de consumo en Burgos, los interesados deberán cumplir con varios requisitos. En primer lugar, es necesario estar empadronado en el término municipal de Burgos y tener 18 años o más en el momento de la publicación de la convocatoria.

Asimismo, es obligatorio presentar una declaración responsable que asegure que el solicitante no se encuentra en ninguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones. Además, los solicitantes deben declarar que están al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, tanto con la Hacienda Municipal y la Agencia Tributaria como con la Tesorería de la Seguridad Social. Por último, es necesario que los interesados confirmen que cumplen con todos los requisitos de la convocatoria y autoricen al Ayuntamiento a verificar la autenticidad de la información proporcionada.

Entre tanto, el concejal de Comercio, Raúl Martínez, aseguró en rueda de prensa que la plataforma para comprar estos bonos es “totalmente segura”. Ante las críticas de algunos comerciantes por la coincidencia de los Bonos Burgos con el Black Friday, la jornada de descuentos que se celebra el último viernes de noviembre y se extiende durante todo el fin de semana o incluso la semana entera, el Ayuntamiento ha decidido flexibilizar las fechas de canje. Según explicó Martínez, la decisión responde a las solicitudes recibidas.

De este modo, los bonos, tanto de Burgos Comercio como de Burgos Hostelería, podrán adquirirse y canjearse entre el 29 de octubre y el 10 de diciembre de 2024. Las ventas comenzarán el día 29 de octubre a las 09:00 horas.

Guardar