Tras caer del escenario durante un concierto el pasado 19 de octubre, Mario Vaquerizo permanece ingresado en el hospital. Estos días su mujer Alaska y su hermana Marta han hablado con la prensa para actualizar su estado de salud. Ambas han intentado mostrarse calmadas y han comunicado que Mario se encuentra bien y que solo está en el hospital por unas pruebas rutinarias. Aun así, su estado de salud mantiene preocupados a sus seguidores.
Por lo menos, el artista se encuentra en Madrid, ya que el accidente ocurrió en el Festival Horteralia de Cáceres. Allí estuvo ingresado dos días hasta que recibió el alta y pudo volver a casa. En la capital madrileña, se reencontraba con sus padres y también su mujer, ya que Alaska estaba de viaje fuera del país. La calma en su hogar duró poco, pues a los días volvió a ingresar en el centro sanitario madrileño hasta hoy, donde permanece recuperándose.
El vocalista de las Nancys Rubias ha querido compartir un nuevo comunicado en sus redes sociales para mostrar como se encuentra y agradecer al personal que le está ayudando a recuperarse. Lo ha hecho a través de Instagram, donde ha compartido una fotografía de él tumbado en la camilla, todavía con el collarín puesto y vestido con la bata del hospital.
El comunicado
El pie de foto comenzaba diciendo: “Aquí seguimos, muy bien cuidado por los médicos, enfermeras, auxiliares, celadores…”, y es que como contó su mujer ante los medios, no se sabe cuándo podrá recuperarse del todo y salir del hospital, decía: “No podemos decir ni mañana ni en tres meses”.
En su mensaje ha admirado el trabajo de los profesionales del hospital, algo que ya agradeció también cuando salió del centro sanitario de Cáceres. El artista expresaba: ¡Qué personas tan totales y profesionales!, y es que en un principio solo fue al hospital para unas pruebas rutinarias, pero al ver que no podía mantenerse sentado, los médicos le mandaron a hacerse más pruebas.
Tiene fracturas en las vértebras, un golpe en la cabeza y pérdida de visión en uno de sus ojos debido a la contusión. Por eso en las fotos se ve como uno de sus ojos está medio cerrado y tiene algunas zonas inflamadas. Parece que el cantante mantiene la calma y la energía para recuperarse cuanto antes. Por ello, ha puesto: “Los ojitos y el cuello, pues… poquito a poco”.
La ayuda de su fe
Parece que en momentos duros como este, el cantante se apoya mucho en su fe y en las figuras religiosas. Por eso en su última fotografía se ve cómo Vaquerizo está tumbado y con una mesilla de hospital sobre la que reposan estampitas religiosas, cuadros y figuras. Mario expresaba que estaba: “Bien cuidado y además protegido por mis vírgenes y santitos, que siempre me ayudan y acompañan”.
La caída que sufrió el marido de Alaska pudo ser mortal, según han dicho algunos profesionales. Cuando se conoció este dato, el artista puso: “Gracias a Dios, aquí estoy”, así que de nuevo confía en su fe y en que no era su momento. De momento sigue recuperándose y cogiendo fuerzas para poder recuperar la normalidad de su vida cuanto antes.
Mucho apoyo
Aunque muchos son los que han hecho de su caída un meme en las redes sociales, otros no han dudado en escribir al matrimonio a través de sus perfiles de Instagram, WhatsApp y otros para ver cómo se encuentra Mario. Tal ha sido la cantidad que Mario no ha podido contestar a todos. No obstante, en cada uno de los comunicados publicados, agradece a sus seguidores su preocupación por él.