El príncipe Guillermo va a estrenar un nuevo documental sobre la casa real británica: Príncipe William: Podemos acabar con las personas sin hogar. En él, habla sobre diferentes iniciativas que se pueden llevar a cabo para ayudar a personas sin hogar y que se encuentren en una situación vulnerable. El estreno ha coincidido con el aniversario del programa benéfico que hizo, llamado: Homewards, y ha querido desvelar las razones de por qué ha llevado a cabo el proyecto.
Si algo caracteriza al joven es que siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite. Según ha mostrado en su nuevo proyecto audiovisual, todas estas iniciativas las ha realizado desde pequeño, pues su madre, la princesa de Gales, siempre les enseñó a respetar y cuidar a todos por igual, por ello William ha querido tenerla presente en su trabajo.
El proyecto ha tardado un año en grabarse y estará dividido en dos partes, ambas, podrán verse el próximo 30 y 31 de octubre en la cadena británica ITV. El documental está dirigido por el cineasta Leo Burley, ganador de un BAFTA y ha tratado un tema social al que se intenta dar voz para poder ponerle fin cuánto antes.
En este proyecto, William ha tenido presentes a muchos miembros de su familia, ya que en varias ocasiones también ha hablado de su hermano, el príncipe Harry, con el que actualmente no mantiene mucha relación desde hace seis años. La unión que tuvieron desde pequeños ahora ya no permanece, aunque parece que ambos se tienen presentes.
Los valores de Lady Di
Según han adelantado algunos medios británicos, William cuenta que esta iniciativa viene de los valores que desde pequeños, Lady Di, les inculcó a él y a su hermano. Guillermo relata que cuando tan solo 11 años, su madre le llevó al centro The Passage. “Nos llevó a Harry y a mí allí... Nunca había estado en un sitio así antes y estaba un poco ansioso por saber qué esperar”, explica el Príncipe de Gales.
Ha hablado sobre su madre y ha mostrado el cariño que esta mantenía hacia todo el mundo, sin importar las condiciones de vida de cada persona. El príncipe desvelaba: “Mi madre se dedicó a hacer lo que siempre hacía para que todos se sintieran relajados y a bromear con todo el mundo”. En unas declaraciones a la revista Hello!, contaba: “Cuando era muy pequeño, mi madre empezó a hablar sobre la falta de vivienda, como hago yo ahora con mis hijos de camino al colegio”.
La iniciativa social
Parece que la educación y valores que les dio la princesa de Gales marcó un antes y un después en la vida de sus hijos. Asimismo, ha asegurado que esta ha sido la que ha inspirado principalmente a William para llevar a cabo su misión de reducir la cantidad de personas sinhogar.
El documental va acompañado de una gran iniciativa. No solo ha grabado esto para concienciar, sino que el marido de Kate Middleton, pretende ofrecer condiciones de vida dignas a las personas sin hogar. Tiene previsto construir viviendas sociales en su ducado de Cornualles, y que esto se llevará a cabo en un plazo de cinco años.