Uno de los mayores miedos que las personas tienen es el hecho de perder a alguien querido. Dejar ir a un familiar o persona especial es una de las dificultadas más abultadas con las que todos tendremos que lidiar alguna vez en nuestras vidas. La selección natural de la vida así lo establece. Sin embargo, otro de los temores va ligado a perder a ese gran amigo de la infancia, a ese mejor amigo del hombre, a esa mascota que estuvo durante tu etapa de crecimiento. Así, el ver como tu perro se apaga poco a poco es un plato de mal gusto que cuesta digerir. Este es el caso de Alex Sandu, que ha visto como su Golden Retriever se alejaba día tras día de su lado.
Los perros son animales muy fieles a quienes les cuidan y permanecen junto a sus dueños hasta sus últimos días. La esperanza de vida de estos es muy inferior a la del ser humano. Con un promedio de edad que ronda los 10-13 años, hay casos en los que estos se van antes de tiempo. En ellos, las enfermedades también son frecuentes, y este ha sido el caso de Rocky.
Un último ladrido y brillo en sus ojos para el recuerdo de Alex
Rocky se encontraba en casa, el lugar elegido para dormir y descansar en paz para siempre. La enfermedad se había apoderado de él, pero él nunca dejó de luchar por salvar su vida. A pesar de su empeño, el animalito se encontraba debilitado y con cambios en su comportamiento en los últimos diez meses, tal y como explican dueños en el vídeo de TikTok. Fruto de esa larga pelea contra la enfermedad, Alex y su familia decidieron poner fin a su situación y llamar al veterinario para que dejase de sufrir.
En esos momentos cercanos al adiós de Rocky, sucedió algo que ninguno de los presentes se esperaba, pero que llenó de alegría y recuerdos los últimos momentos del animal junto a su familia. El Golden Retreiver se levantó con una energía única y con un brillo en sus acciones que desató las reacciones de cariño hacia él. El perro llevaba 10 meses sin lanzar un ladrido, y en esos momentos estos se sucedieron. La familia se quedó helada con gestos visibles de emoción: habían visto a su perro feliz en los momentos previos a su paso a la otra vida.
“Recordaré este momento para siempre”, compartió Alex en la descripción del vídeo publicado. “Te extraño mucho mi pequeño Rocky”, añade el mensaje. A pesar del momento de dolor, los familiares estaban agradecidos de haber podido vivir ese último momento junto a uno de sus compañeros de vida, que jamás van a poder olvidar. “Fue increíble”, termina Alex en muestra de agradecimiento tras haber podido disfrutar del ladrido y felicidad de Rocky por última vez. Las imágenes han causado furor en redes con más de 10.000 respuestas en apoyo a Alex y su familia. Además, han servido de recuerdo para muchos otros que también vivieron algo similar con sus mascotas.