La blazer de 170 euros que ha cautivado a la princesa Leonor y a Kate Middleton: de firma francesa y cuadros escoceses

El diario alemán ‘Bunte’ se ha hecho eco de la elección de la heredera al trono apostando por una de las marcas favoritas de la Princesa de Gales

Guardar
La Princesa Leonor vistiendo una blazer de Sézane (EUROPA PRESS) y Kate Middleton vistiendo una blazer de Temple of Heaven de Cassandra Goad (GETTY IMAGES)
La Princesa Leonor vistiendo una blazer de Sézane (EUROPA PRESS) y Kate Middleton vistiendo una blazer de Temple of Heaven de Cassandra Goad (GETTY IMAGES)

Los Premios Princesa de Asturias 2024 han puesto su broche de oro a un año muy destacado en el que la figura de Felipe VI ha comenzado a quedar atrás y la princesa Leonor se ha coronado como la maestra de ceremonias del evento. Y es que, el pasado 25 de octubre, todas las miradas se centraron en la heredera al trono mientras que transmitía su discurso y ocupaba un nuevo puesto relevado por su padre: a partir de ahora será la encargada de cerrar el acto.

No obstante, lo más analizado de la velada era sin duda su estilismo. En un año en el que la nieta de Juan Carlos I se ha vestido con su nuevo uniforme de la Armada gracias a su segundo curso de formación militar en la Escuela Naval de Marín, cada vez que viste ropa de calle es analizada al milímetro. Sin embargo, el conjunto que más ha alagado la prensa extranjera ha sido escogido para su escapada al Pueblo Ejemplar de Asturias 2024.

El Rey Felipe VI; la Infanta Sofía; la princesa Leonor, y la Reina Letizia, durante el acto de entrega del premio al ‘Pueblo Ejemplar de Asturias 2024, a 26 de octubre de 2024. (Xuan Cueto / Europa Press)
El Rey Felipe VI; la Infanta Sofía; la princesa Leonor, y la Reina Letizia, durante el acto de entrega del premio al ‘Pueblo Ejemplar de Asturias 2024, a 26 de octubre de 2024. (Xuan Cueto / Europa Press)

La localidad de Sotres recibió a la Casa de S.M. el Rey el pasado sábado; y para la cita, sus miembros optaron por looks mucho más informarles que los escogidos el día anterior. Mientras que Leonor lució durante la entrega de los premios un traje en color azul marino con solapas tipo esmoquin, al día siguiente se la podía ver vistiendo una chaqueta en estilo oversize de cuadros escoceses de la firma Sézane, y que tiene un precio de 170 euros. Algo que no ha pasado desapercibido para el medio alemán Bunte, que se ha hecho eco y ha llegado a comparar a la hija de Felipe VI con Kate Middleton.

A conjunto con unos vaqueros en corte recto, un jersey de lana en color negro y unas botas con suela track, la Princesa de Asturias ha sido alabada en el artículo ‘¡Adiós glamour! La familia opta por ropa informal’. En este, hacen hincapié en el estilo de la blazer de esta marca francesa, que también se ha convertido en un fondo de armario para la mujer del príncipe Guillermo.

Chaqueta Will de cuadros Edimburgo (SÉZANE)
Chaqueta Will de cuadros Edimburgo (SÉZANE)

“Leonor usó una camiseta oscura y encima una chaqueta de lana a cuadros. El modelo gris de la marca francesa Sézane seguramente también le resultará familiar a Kate; después de todo, a la princesa de Gales le gusta usar prendas de esta marca de moda”, ha señalado Bunte. Además, han hecho ver que el estilo en moda de la princesa de Reino Unido y España es bastante parecido en cuanto a diseños y firmas.

La polémica de Sézane con los indígenas mexicanos

La firma francesa Sézane se enfrentó el pasado 2022 a una de sus peores crisis de reputación de los últimos años. Todo ocurrió cuando contrataron a una anciana indígena zapoteca para una de sus campañas de publicidad. A la mujer se la podía ver en un video, grabado en Oaxaca, vistiendo un chaleco verde y siendo fotografiada por jóvenes franceses, algunos de ellos riendo y sin mascarillas. Tras esto, comienza a sonar Those Were the Days de Mary Hopkin y la anciana es invitada a bailar.

Este comportamiento fue denunciado por la activista Manuela Cortés, quien puso en evidencia el problema que sufría la comunidad indígena sobre la explotación de sus símbolos y la apropiación de su cultura por parte de marcas internacionales. Tras ser apoyada por el gobierno mexicano y organismos como el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), la fundadora de Sézane, Morgane Sézalory, acabó pidiendo perdón a través de Instagram: “Quiero expresar mis más profundas disculpas por mis errores”.

El emotivo discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2024, en el que ha homenajeado la figura de Joan Manuel Serrat y ha hecho alusión a la esperanza
Guardar