La sorprendente reaparición del rey Juan Carlos I en el combate de Ilia Topuria: “Le daba un beso a cualquiera”

El rey emérito se dejó ver tras la victoria del georgiano-español en Abu Dabi y ambos protagonizaron un momento de lo más comentado

Guardar
Ilia Topuria y el rey Juan Carlos I (EUROSPORT)
Ilia Topuria y el rey Juan Carlos I (EUROSPORT)

El rey Juan Carlos ha sido el gran protagonista del último trimestre de este año en nuestro país. Desde que se conocieron las polémicas imágenes del emérito con Bárbara Rey y los audios filtrados en exclusiva por OkDiario en los que se revelaban detalles bastante sorprendentes de su matrimonio con la reina Sofía, las apariciones del padre de Felipe VI han sido escasas. No obstante, parece ser que sigue con su idea de regresar paulatinamente a nuestro país y sus compromisos así lo reflejan.

El monarca no ha querido perderse el combate de Ilia Topuria y Max Holloway este sábado en el estado Etihad Arena, en Abu Dabi, y ha aparecido para felicitar al georgiano-español por su victoria. Se trataba de un combate de la UFC 308 en el que ‘El Matador’ ha sumado un nuevo hito a su carrera y con él un título a su pared. Además de don Juan Carlos, al lugar llegaron otras celebridades que no quisieron perderse el encuentro, como Sergio Ramos, Violeta Mangriñán y su pareja Fabio, entre otros.

Y es que, mientras que la Casa de S.M. el Rey se encontraba en finalizando los actos enmarcados en los Premios Princesa de Asturias, el rey emérito se divertía con unos amigos viendo el combate. Y, sorprendentemente, acabó siendo el protagonista de la velada. Todo ocurrió cuando Topuria, al ganar y entre la euforia del momento, se acercó a los presentes a saludarlos. En ese momento, le indicaron que allí se encontraba presente Juan Carlos I y el luchador no dudó en acercarse a hablar con él.

Sin embargo, se produjo un momento viral que ha sido muy comentado en redes cuando el deportista celebró su decimosexta victoria dándole un beso en la frente. El monarca también le dio la mano y lo felicitó por el triunfo y, a diferencia de lo que se podría pensar, parece que no le importó mucho el gesto Topuria, ya que se lo agradeció con una sonrisa.

Una vez finalizado el combate y mucho más relajado, Topuria habló a los micrófonos de Eurosport y confesó que le había llevado a besar espontáneamente al rey emérito: “La verdad que me ha sorprendido mucho verlo, ha sido una sorpresa, estaba tan excitado del subidón que le daba un beso a cualquiera”.

Las últimas salidas de don Juan Carlos

En esta nueva aparición, se ha podido apreciar al abuelo de la princesa Leonor mucho más animado que la última presencia pública que otorgó. Esta ocurrió tras finalizar sus queridas regatas en Sanxenxo, cuando acompañado de su hija, la infanta Elena, posó para la prensa con un aspecto muy desmejorado y apagado. No obstante, esta cita ocurrió solo unos días después de la publicación de sus imágenes con Bárbara Rey por la revista Privé.

Y, aunque la Casa Real no se ha pronunciado en ningún momento sobre las controvertidas informaciones que se han ido conociendo las pasadas semanas; según publicó Pilar Eyre en Lecturas, desde la institución están intentando salvar la reputación que les queda tras lo ocurrido. Sin embargo, el contacto entre ellos no ha cesado, ya que según apuntó la periodista en su canal de YouTube, el emérito pudo ver a su nieta en Marín, donde ella se encuentra estudiando en la Escuela Naval.

“Por una parte, esto reivindica su imagen, la continuidad de la monarquía. Por otra, es su abuelo, al fin y al cabo, y tiene sentimientos familiares. Y por último, quiere demostrar a todos los españoles que quiere estar ahí, que nadie le va a quitar su papel. Que ha sido el garante de la democracia y que quiere reivindicar su papel en la historia”, comenzó reflexionando. “Se le concede a Juan Carlos esta visita, este encuentro con la princesa de Asturias. Ha habido un quid pro quo. Juan Carlos ha dicho: ‘Vale, no voy a publicar las memorias, las freno, pero a cambio quiero ver a la Princesa de Asturias’”, indicó la experta en Casa Real.

Los Reyes y La Princesa Leonor, en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra (Elena Fernández / Europa Press)
Los Reyes y La Princesa Leonor, en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra (Elena Fernández / Europa Press)
Guardar