El reto viral de un influencer argentino en España: colgarse de un famoso puente a 100 metros de altura

El vídeo ya acumula 264.000 visualizaciones y más de 1.700 ‘me gusta’

Guardar
Captura de pantalla del vídeo
Captura de pantalla del vídeo de Ger Arias. (Instagram)

En el mundo competitivo de las redes sociales, todos los creadores de contenido buscan dar la originalidad y con la clave que les diferencie de sus compañeros, para así lograr más ‘me gusta’ y visualizaciones. Algunos influencers prometen regalos y viajes, otros ocultan su cara, como Ceciarmy; hay personas que comparten recetas o dan consejos sobre un estilo de vida saludable. Aunque las publicaciones y las fórmulas sean diferentes, la finalidad es la misma: llamar la atención del público.

Gerónimo Arias, más conocido en redes sociales como Gero Arias, ha encontrado esa fórmula que le hace destacar: realizar una dominada más por cada día durante un año. Este joven de San Luis, Argentina, ha logrado de esta manera, captar la atención de millones de seguidores a lo largo de todo el globo. La curiosidad no reside en el ejercicio, sino en la localización que elige para realizarlo, desde colgarse de un globo aerostático a hacerlo desde una avioneta.

Del gimnasio a lugares increíbles

La historia de Arias se remonta a 2022, año en el que ganó una competición de dominadas en su país. Consciente de su talento, decidió emplearlo de otra manera. Con otros retos virales como inspiración, se lanzó a crear el suyo propio: aumentar una dominada diaria. En 2023, consiguió captar la atención de medio mundo, acumulando 281 dominadas en 281 jornadas consecutivas. Sin embargo, una lesión lo apartó de este desafío.

En 2024, ha retomado esta idea y sus cinco millones de seguidores en Instagram, son testigo de ello. Lejos de hacerlo en el gimnasio, el creador de contenido busca los lugares más increíbles para realizar este ejercicio. Su creatividad no tiene límites: desde engancharse a un globo aerostático en Brasil, hasta colgarse de un puente de Costa Rica, con cocodrilos acechando bajo sus pies.

Un reto que le ha traído a España

Ahora, este reto ha traído al argentino a España. El deportista se ha suspendido de uno de los puentes más icónicos del país: el puente de Ronda. Así lo anunció el delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, el pasado 25 de octubre. Para el desafío, Arias utilizó una estructura situada en medio de la parte central de la pasarela, a cien metros de altura. Para completar este desafío viral, el influencer, ataviado de un arnés, se colgó de esta improvisada plataforma, con la protección de un paraguas y realizó las 300 dominadas que le tocaban ese día. Todo bajo la atenta mirada de un público incrédulo, un dron que grababa las imágenes y un speaker que le animaba a completar su objetivo.

“Siempre lo vi como algo imposible”

En un vídeo publicado en la red social de Meta, que ya acumula 264.000 visualizaciones y más de 1.700 ‘me gusta’, ha compartido cuáles han sido sus sensaciones hasta ahora. “Hoy es un día muy especial, llegamos al día 300 y posta que estoy muy feliz porque nunca en mi vida, ni soñando, hubiese imaginado llegar hasta acá”, reconoce. Añade que siempre lo vio como algo “imposible”. “No fue nada fácil, pasé por muchas cosas de por medio: lloré, sufrí, sangré, pero acá estamos en el maldito día 300″, admite. Aunque ya esté en el sprint final de esta maratón, no se muestra optimista, ya que, según explica, “ahora realmente arranca el verdadero reto”.

estuvo con plex

Guardar