Una explosión de gas ha provocado esta madrugada el derrumbe de un edificio de la calle de La Albericia, en Santander. Han fallecido tres personas.
Según informan a EFE fuentes del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, el siniestro se ha producido sobre las 04:00 horas de esta madrugada en el número 24 de la calle de La Albericia de la capital cántabra y ha llevado a desalojar todos los edificios cercanos al afectado por la explosión.
Las tres personas que estaban desaparecidas tras la explosión han sido localizadas muertas entre los escombros del inmueble, según ha confirmado a los periodistas la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual.
Además, diez personas tuvieron que ser trasladadas al hospital santanderino de Valdecilla, de las que siete siguen ingresadas en el centro, la mayoría por inhalación de humos aunque hay una niña de 8 años con un traumatismo craneoencefálico, y otra persona ha sido derivada la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces (Bizkaia).
En el espacio que antes ocupaba el edificio, los bomberos de Santander sigue intentando apagar el fuego que ha ocasionado la explosión y del que, pasadas las 07:30 horas, siguen saliendo importantes llamas.
Se ha cortado el suministro de gas de toda la zona y se ha movilizado dos UVI y una ambulancia, además de Bomberos de Santander, el 112 Cantabria. También en la calle cerca del inmueble que se ha caído, se ha instalado un hospital de campaña.
En el lugar del suceso se encuentra la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la delegada del Gobierno en la región, Eugenia Gómez de Diego, y la consejera responsable de los servicios de Emergencias regionales, Isabel Urrutia.
*Noticia elaborada por EFE