La vida en una familia con 11 hijos: cinco lavadoras al día, 1.480 euros al mes en comida y sin tiempo para aburrirse

El matrimonio, que elabora un plan anual de comidas y un reparto de tareas propio de una empresa, planea ampliar ese número

Guardar
Alimentos en un supermercado. EFE/Juan Herrero
Alimentos en un supermercado. EFE/Juan Herrero

¿Te imaginas poner cinco lavadoras al día?, ¿Educar a ocho hijos en casa? ¿Hacer la compra para 13 personas? Así es el día a día de Lisa Tanner, que empieza a las 6:30 de la mañana preparando el desayuno de sus 11 hijos y su marido Bryan. En su hogar, las tareas no son solo cocinar, sino que todo requiere una planificación constante.

La familia Tanner vive en el estado de Missouri, Estados Unidos. Tienen un gasto mensual en alimentos que supera los 1.600 dólares (cerca de 1480 euros), lo que supone para Lisa todo un reto equilibrar todas las necesidades de su numerosa familia.

En el hogar de los Tanner nunca hay momentos para aburrirse. La vida en su casa es agitada y siempre hay tareas o conflictos que solucionar. “Mi vida está llena de amor y mis hijos me han enseñado mucho”, afirma Lisa en una entrevista con el diario Daily Mail británico.

Las edades de los hijos de Lisa y su esposo Bryan van desde los 22 años hasta apenas los 20 meses. Su hija mayor, Jayme tiene 22 años, seguida por Owen, de 18 años, Jeffrey, de 15 años, Ellie, de 14 años, Sydney, de 12 años, y Simon de 11 años.mEl grupo de los más pequeños de la casa empieza por Brynna de 9 años, Bryson de 7, Tyler de cinco, Ezra de 3 y Sally la más pequeña con 20 meses. Lisa está embarazada y dará a luz en febrero a su doceavo hijo.

La madre de Lisa tenía ocho hermanos y siempre le contaba todas las historias sobre las travesuras de sus tíos. Creció pensando que ella quería lo mismo para su familia. Aunque explica que para llevar adelante una familia con tantos miembros hace falta mucha paciencia y organización. “¡El caos es abrumador para todos!”, asegura Lisa.

(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Las tareas domésticas en una casa de 13 personas

Cada verano desarrollan un plan de comidas anual y un cuadro de tareas. Este orden le ayuda a liberar carga mental diaria, ya que no tiene que tomar todas esas decisiones diariamente. Los hijos más mayores tienen tareas domésticas y ayudan con la limpieza diaria de la casa. Cuando se ponen todos a limpiar a la vez, tienen la casa lista en 15 minutos, señala.

Las comidas de la familia son sencillas y no requieren mucho tiempo de preparación, ya que Lisa afirma que limita su tiempo en la cocina en 30 minutos por cada comida. Para poder hacer esto realidad, utiliza todos los robots de cocina que tienen en casa.

Son tantos en casa que ponen entre cuatro y cinco cargas de ropa en la lavadora. El truco que utiliza Lisa es doblar y guardar inmediatamente la ropa cuando salen limpias para evitar que todas las prendas se acumulen.

Las clases que imparte la madre en casa empiezan a las 9 de la mañana, y para entonces procuran tener todas las tareas de la casa hechas. Los niños tienen tiempo de juego familiar todos los días y un momento de tranquilidad. Cuando tienen ese tiempo libre, Lisa aprovecha para preparar la cena. Tienen el rito de cenar todos juntos y después pasar más tiempo en familia.

Los hijos más pequeños aún requieren de la ayuda de los padres para irse a la cama. Cuando la casa ya está en silencio, Lisa aprovecha para acabar el día adelantando trabajo. Aunque no sea una tarea sencilla para ella llegar a todo, le encanta ver cómo sus hijos van creciendo, asegura. “Nos esforzamos por fomentar sus talentos e intereses individuales” destaca Lisa.

“El hospital Zendal es una vergüenza”: la familia de un paciente con trastorno neurológico pide un cambio de centro ante los escasos medios.
Guardar