Tras vivir de una histórica ceremonia de entrega de galardones, y aun con las emociones a flor de piel, la familia real ha asistido a la última cita programada para los Premios Princesa de Asturias 2024. Los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado el Pueblo Ejemplar de la región, que este año ha recaído sobre Sotres, ubicado en el corazón de los Picos de Europa y considerado uno de los enclaves más altos de Asturias.
Este sábado, 26 de octubre, los royals españoles se han dirigido al concejo de Cabrales para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2024. Este reconocimiento que ha sido otorgado por la Fundación Princesa de Asturias, que destaca el esfuerzo de la comunidad de Sotres por mantener vivas sus tradiciones y apostar por una economía sostenible basada en la ganadería, el turismo y el respeto al medio ambiente.
En torno a las 12:15 horas de este sábado, la familia real ha salido del Hotel de la Reconquista para dirigirse a Sotres, donde estarán hasta las 15:30 horas. Durante su visita, disfrutarán de la naturaleza en el mirador de la Sierra Amor, descubrirán una placa en el mirador a modo de hito y concluirán degustando la gastronomía propia de la región.
Como cada año, los cuatro fueron recibidos con un gran cariño por los habitantes del pueblo y, por su parte, ellos se han mostrado sumamente cercanos. Una cita de lo más importante teniendo en cuenta la gran relevancia que está adquiriendo la figura de la princesa Leonor en estos galardones. Durante las citas que han tenido en el marco de los Premios Princesa de Asturias, los miembros de la casa real han sacado a relucir sus mejores galas y, para finalizar su paso por Asturias, han optado por mostrar una imagen más relajada y cómoda. Eso sí, sin perder su glamour y elegancia.
‘Outfit’ informal, pero elegante
Tanto Letizia como sus hijas han lucido looks muy similares. La gran protagonista de la jornada ha sido Leonor, quien ha lucido un jersey de punto en color negro combinado con unos vaqueros rectos azules. En sus pies, ha llevado unas botas de suela ancha. La joven de 18 años ha dado el toque final a su outfit con un abrigo corto de cuadros en tonos tierra.
Por su parte, la infanta Sofía ha llevado un estilo bastante parecido. La benjamina de los reyes Felipe VI y Letizia ha optado por lucir unos vaqueros, también rectos en color azul, aunque un poco más oscuros de los de Leonor. La nieta de Juan Carlos I ha combinado esta prenda con un jersey de punto azul y unas botas de lluvia. El toque final de su look lo ha tenido la cazadora beige que ha llevado para combatir el frío.
Por último, la reina Letizia ha vestido un pantalón negro recto que ha combinado con un calzado cómodo del mismo tono. Además, ha llevado un jersey de punto blanco y un abrigo de cuadros vichy, que lució por primera vez Leonor en 2020. Se trata de una prenda de la marca Springfield que Leonor ya logró que se agotara en su momento, cuando entonces costaba 59,90 euros.