La incomodidad de la reina Letizia y el ‘susto’ de la princesa Leonor a la infanta Sofía: detalles y anécdotas de la visita al Pueblo Ejemplar 2024

Los reyes Felipe VI y Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han recibido varios regalos durante su visita a Sotres (Cabrales)

El rey Felipe (d), Letizia (3i) la princesa Leonor (3d) y la infanta Sofía (2d) completan este sábado su agenda de actividades en Asturias con la visita a Sotres, Premio al Pueblo Ejemplar 2024, una localidad del concejo de Cabrales, situada a 1.050 metros de altitud y con 108 habitantes, a la que han llegado poco antes de la una de la tarde. (EFE/ Ballesteros)

La familia real española ha puesto colofón final a su paso por Oviedo en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2024. Este sábado, 26 de octubre, los reyes Felipe VI y Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han visitado Sotres (Cabrales) para entregar el premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2024.

En teoría, la familia real arribaría en Sotres en torno a las 12:15 horas, pero un error en la logística provocó que los cuatro llegaran con casi media hora de retraso. De esta manera, todas las actividades programadas se llevaron a cabo más tarde de lo que tenían previsto. Sin embargo, eso no provocó ninguna otra variación.

Pese a su tardanza, ni los reyes ni sus hijas recorrieron Sotres con prisa. Al contrario, estuvieron hablando largo y tendido con los vecinos del pueblo que le acogieron con gran cariño a su llegada. Además, disfrutaron de la naturaleza en el mirador de la Sierra Amor y degustaron la gastronomía propia de la región.

Read more!
El rey Felipe (2d), Letizia (i) la princesa Leonor (2i)y la infanta Sofía (d) completan este sábado su agenda de actividades en Asturias con la visita a Sotres, Premio al Pueblo Ejemplar 2024, una localidad del concejo de Cabrale (EFE/ Ballesteros)

Importante cambio

Contario a lo que ha ocurrido en años anteriores, la princesa Leonor fue la encargada de liderar la comitiva. En todo momento, la heredera se mostró muy confiada y segura al saludar al público, eso sí, siempre en compañía de su mano derecha, la infanta Sofía. La heredera tuvo especial cercanía con los más pequeños, con quienes ha establecido breves conversaciones. Además, también firmó numerosos autógrafos de todos aquellos que se lo pedían.

Tras visitar el mirador y las antiguas escuelas de Sotres, los cuatro se dirigieron a la iglesia de San Pedro, donde conocieron cómo funciona la Zanfona, un instrumento musical que sorprendió a Leonor y Sofía. En el momento de los discursos, Felipe VI anunció un importante cambio: a partir de ahora será la heredera la encargada de “destacar lo mejor de los pueblos ejemplares de nuestra querida Asturias y de felicitaros oficialmente”. Una decisión que va de la mano de todas las modificaciones desveladas a lo largo de su paso por los Premios Princesa de Asturias 2024.

La incomodidad de Letizia y el ‘susto de Sofía’

La reina Letizia se mostró encantada en su paso por Sotres y así lo aseguró a los periodistas allí congregados, con quienes además compartió impresiones sobre su familia. La esposa de Felipe VI estuvo al pendiente de todo, tanto que incluso se la vio colocando bien la ropa a su hija Leonor para que saliera bien en las fotografías tomadas en el mirador. En ese momento, la princesa puso cara de circunstancia, aunque dejó hacer a la reina su labor de madre, según Lecturas.

El rey Felipe (i), Letizia (d) la princesa Leonor (2d) y la infanta Sofía (2i) completan este sábado su agenda de actividades en Asturias con la visita a Sotres, Premio al Pueblo Ejemplar 2024, (EFE/ Ballesteros)

Poco después tuvo lugar una de las anécdotas más llamativas de la periodista. Y es que hubo una pregunta que le incomodó en gran medida. Letizia fue preguntada por si esta sería su última visita al Pueblo Ejemplar, teniendo en cuenta el gran protagonismo que ha adquirido Leonor en estos galardones. De acuerdo con la información de la ya citada publicación, Letizia hizo un “gesto como que no”. “Ha dicho que le daría mucha pena, pero ya veremos porque también hay que dar paso a las nuevas generaciones”, añade la revista del corazón.

Quien también se ha mostrado sumamente alegre fue Leonor, quien no paraba de hacerse fotografías. De hecho, hubo momento en el que dio un ‘susto’ a su hermana. La heredera se quiso acercar a Sofía para hacerse una instantánea y, justo entonces, la tomó sorpresivamente por el brazo. Pese al pequeño sobresalto que vivió la benjamina de la familia, lo cierto es que ambas estallaron en risas. Juntas se hicieron selfies con todo el público e intercambiaron opiniones con sus padres.

“Ni sabía que era la reina”

Por otro lado, Letizia tuvo un bonito gesto con Justa, una mujer de 84 años dueña del bar más longevo de la zona, Casa Rumba. Dada la cercanía de la reina, Justa y su familia se saltaron el protocolo y la saludaron con dos besos. No obstante, el detalle más llamativo lo protagonizó una vecina mayor de Sotres, quien después de hablar con la madre de Leonor aseguró a los periodistas que “ni sabía que era la reina”.

Por último, han sido varios los regalos que han recibido, desde sudaderas tejidas a manos y calcetines, hasta un cencerro y cestas de comida típica de la zona. Los pequeños del pueblo también tuvieron un detalle con los royals españoles y, de hecho, una niña le dio un dibujo con brilli brilli a la reina Letizia.

El emotivo discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2024, en el que ha homenajeado la figura de Joan Manuel Serrat y ha hecho alusión a la esperanza
Read more!