Encuentra 63.000 euros en el cajón de una vieja televisión y se los devuelve a su propietaria

El operario de un Punto Limpio se puso rápidamente en contacto con la policía para localizar a sus dueños

Guardar
Intercambio de billetes de euro.
Intercambio de billetes de euro. (Shutterstock España)

¿Qué harías tú si te encontraras un verdadero cofre del tesoro? ¿Lo devolverías o te lo quedarías para ti solo o para compartirlo con los tuyos? La respuesta habitual a esta pregunta suele ser devolverlo, pero claro, muy pocos han tenido este bendito problema en sus manos.

Un operario del Punto Limpio de Miguelturra, en Ciudad Real, ha devuelto un poco más de 63.000 euros que ha encontrado en el interior de una caja de una televisión vieja, después de que sus propietarios la dejaran en estas instalaciones municipales para su reciclaje.

Juan Carlos, así se llama el buen samaritano que se ha topado con el efectivo escondido dentro del cajón del televisor mientras estaba realizando las tareas de su trabajo. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho pública la información.

El cofre del tesoro

El operario ha relatado que una señora llevó al punto limpio varios objetos electrónicos en desuso para que sean reciclados. Entre ellos, teléfonos, impresoras, routers... además de varias cajas, donde se encontraba la vieja televisión con el dinero, ha declarado Juan Carlos a EFE.

Tras atender a la mujer, el trabajador llevó a cabo su cometido para separar los diferentes residuos y las cajas, llevándose la sorpresa de que “en uno de los paquetes, que era de un pequeño televisor, no venía el aparato correspondiente, sino que venía el dinero en fajos, muy bien embolsados”, ha recordado Juan Carlos.

Tras sacarlos para comprobar si eran falsos o billetes de los juegos de los niños, comprobó que era dinero real, “efectivo legal”, ha explicado el empleado. La siguiente acción que decidió tomar fue llamar a los servicios de seguridad. En este caso, “primero a la Policía Local para que lo vieran todo a través de las cámaras de seguridad y puedan comprobar la identificación de esta señora”, ha comentado Juan Carlos.

Después, se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que fueron los que “identificaron a la señora”, para finalmente entregar el dinero a su legítima propietaria. “Creo que el principal mérito lo tiene la Guardia Civil”, ha asegurado el operario del Punto Limpio, Juan Carlos, quien dice que él no hizo “una cosa fuera de lo normal, sino que hizo lo que debía hacer”.

“Dentro de la administración, sea local o nacional, esta es nuestra obligación y deber”, ha señalado el trabajador, restándole importancia a todo lo sucedido.

Las herencias a los parientes "lejanos" pagan más impuesto de Sucesiones a Hacienda

Reconocimiento público

Luis Ramón Mohíno, el alcalde de Miguelturra, ha dicho que “El Ayuntamiento se enorgullece de contar con unos trabajadores así de comprometidos con el servicio público”, y ha querido reconocer la honradez de este trabajador que, junto a la rápida actuación de la Policía Local y la Guardia Civil, han hecho posible que el dinero haya vuelto a sus legítimos propietarios.

El edil ha confesado que este trabajador ha demostrado “ser un gran profesional y actuar de forma ejemplar, que merece el reconocimiento público de todos”. Por último, se ha mostrado convencido de que la forma que ha tenido de actuar Juan Carlos hubiera sido la manera en la que cualquier otro trabajador municipal hubiera actuado.

Guardar