Joan Manuel Serrat se ha convertido en una de las figuras más importantes de la música española de las últimas décadas. Sus poemas, sus canciones y sus sentimientos han acompañado a muchos durante años, y en 2024, a sus 80 años, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, el cual ha celebrado junto a sus familiares.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
En 2021 anunciaba que se retiraba de la música y así lo hacía un año después tras dar sus últimos conciertos por toda España. La música y su familia no es lo único que tiene el catalán, sino que este también posee un gran patrimonio que ha ido agrandando a lo largo de su trayectoria profesional y que a día de hoy sigue siendo millonario.
Sus negocios millonarios
Joan Manuel Serrat ha sabido administrar bien los ingresos que le ha dado la música y hace décadas desde que es el administrador único de Taller 83 S.A., una sociedad que principalmente está dedicada a las actividades recreativas de entretenimiento, pero también a productos fotográficos, audiovisuales y musicales y que nació en 1983.
Aunque la sociedad está inactiva desde diciembre de 2019, se sabe que en esta tuvo años muy buenos. Por ejemplo, ese año presentaron sus últimas cuentas: con unas ventas de 2.944.271 de euros, los beneficios netos fueron de 629.804 euros. Pero aunque esta se haya paralizado, el artista y su familia han invertido en el ladrillo y ese negocio parece ir sobre ruedas.
Además de esta empresa, cuenta con una empresa de propiedades, para ello, el artista está dado de alta como autónomo dedicado a la compraventa y alquiler de bienes inmuebles. La sociedad ha recibido beneficios millonarios cada año, aunque las cifras iban variando en función de las giras del artista, pero siempre han sido positivos.
Además de sus negocios relacionados con la música y la vivienda, el artista también posee el 14,3% de las bodegas Más Perinet. Si se juntan todos sus negocios se puede ver que durante su larga trayectoria profesional ha sido muy inteligente y ha distribuido muy bien sus ingresos, que le han llevado a donde está hoy.
Varias propiedades inmobiliarias
Como dice el título de su canción, Mediterráneo, está muy ligado a su tierra. Su empresa cuenta con varios locales comerciales en Arenys de Mar, un municipio de Barcelona. Asimismo, posee varios pisos a orillas del mar, uno de sus lugares preferidos. Por no hablar de un piso en la Villa Olímpica de Barcelona, con unas bonitas vistas al mar. Pero Cataluña no es el único lugar en el que ha decidido invertir en el sector inmobiliario.
Tiene un piso en la capital española, hace años que el cantautor compró una casa en una de las zonas más premium del país: el centro de la ciudad, muy cerca de Ópera, el cual tiene un total de 185 m². Aunque su lugar por excelencia en donde le encanta pasar tiempo en familia es Menorca, donde posee cinco propiedades, dos de ellas en el puerto, con jardín y porche.