¡Por fin ha llegado el gran día! Este viernes, 25 de octubre, se celebra la 44ª edición de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Se trata de un evento señalado en el calendario de la casa real y en el que la familia real se ha reunido al completo.
En torno a las 18:30 horas, los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han salido del Hotel de la Reconquista para trasladarse al teatro y desfilar por la alfombra azul que se despliega ante las puertas del mismo. A su llegada, una masa de personas les esperaba expectantes. Con una sonrisa en el rostro y junto a la reina Sofía, quien cada año observa a su nieta desde los palcos, todos han posado sonrientes ante las cámaras.
Al ritmo de los gaiteros, que entonan el himno de España a las puertas del Teatro, cada uno de los royals españoles ha entrado en las inmediaciones y ha ocupado sus respectivos puestos. Si bien se trata de una cita sumamente especial, lo cierto es que el detalle que no pasa desapercibido en cada edición son los estilismos.
Para esta ocasión, la princesa Leonor ha vuelto a apostar por un traje, aunque, esta vez, en tonalidad negra, el mismo color que ha empleado su padre, Felipe VI. Por su parte, la reina Letizia ha optado por un vestido, mientras que la infanta Sofía ha lucido una chaqueta dorada sobre un mono largo negro.
Vestido asimétrico y gran volante
Como cada año, la reina Letizia ha vuelto a acaparar todas las miradas. Para esta cita, ha estrenado un despampanante vestido negro de Carolina Herrera. La prenda destaca por el gran volante que presenta en su escote asimétrico, que le ha permitido dejar su hombro derecho al descubierto. Se trata de un modelo realizado en crepe de color negro, de largo midi, silueta recta y manga larga, una pieza perfecta para la ceremonia.
La periodista ha complementado su look con unos salones destalonados de piel negra con un bajísimo tacón debido a las dolencias por su neuroma de Morton. Además, ha llevado una cartera a juego en la misma tonalidad. Ambas piezas pertenecen a la firma Magrit. El diseño que ha lucido la esposa de Felipe VI recuerda en gran medida al vestido que llevó en 2023, también de la firma Carolina Herrera. Entonces, también lució un diseño asimétrico, pero sin el volante.
En cuanto a joyas, Letizia ha lucido unos pendientes de diamantes de pavé negros, que pertenecen a la firma De Grisogono y que guarda en su joyero desde hace años. La reina los estrenó en 2007 junto a un collar a juego. Sin embargo, últimamente solo ha lucido los pendientes, dejando el collar guardado en Zarzuela.
La deslumbrante chaqueta de Sofía
La hermana de la princesa Leonor ha mostrado una gran evolución en cuanto a sus looks, pues ha dejado atrás los vestidos o faldas que ha lucido en otras ediciones para apostar por un estilismo moderno. La infanta ha llevado una sorprendente americana con la que ha captado toda la atención a su paso.
La pieza está fabricada con un material fantasía de efecto brillante y en su tejido presenta un discreto estampado Príncipe de Gales en tonos marrones. No obstante, lo más llamativo es su acabado shinny y que le otorga a la prenda una estética deslumbrante. Con cierre de doble abotonadura, la americana presenta hombreras, manga larga, cuello con solapas de muesca, bolsillos con solapas a ambos lados y largo midi.
Para dejar que la americana fuese la gran protagonista de la cita, la benjamina de la familia ha escogido un top y un pantalón palazzo en color negro. La parte superior, fabricada en un tejido de crepe, presenta un escote en pico y bajo cropped. El pantalón es de talle alto, silueta relajada y perneras anchas. En sus pies, ha estrenado unos tacones de tacón sensato metalizados y con puntera afilada de la firma par Bibi de PINKCHIC guagua. Los zapatos se encuentran disponibles en la página web de la marca por el precio de 135 euros.