Conocida por su faceta como actriz y presentadora, Elisa Mouliaá copa los titulares de la prensa nacional tras ser la primera mujer en denunciar por violencia machista a Íñigo Errejón, el exlíder de Más País y portavoz parlamentario de Sumar que ha abandonado abruptamente sus actividades en política. “Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo”, publicó en X, antes de presentar la acusación en una comisaría de policía.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico y que se ha presentado ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, la intérprete relata las horas que pasó con el exdiputado a finales de septiembre de 2021. Según tu testimonio, en dicho encuentro se produjeron dos episodios de “tocamientos” y besos sin consentimiento en dos lugares. En uno de ellos, el exdiputado habría cerrado “con pestillo para impedir que pudiese escapar”. Por estos hechos, la actriz ha dicho que se sintió “víctima de un delito sexual”.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Hasta ahora, las noticias vinculadas a la actriz siempre han versado de su vida profesional, pues su rostro a formado parte de conocidas producciones como Águila Roja, ficción que le otorgó una gran fama gracias a su éxito, El Internado, Olmos y Robles o Servir y Proteger. Además, también hizo sus pinitos en la gran pantalla con una interpretación en la película Al final todos mueren y Embarazados. No obstante, donde más desarrolló su carrera fue en la televisión.
Su rostro empezó a formar parte de diferentes formatos televisivos, donde sacó a relucir su faceta como presentadora. En 2019, Elisa Mouliaá se convirtió en una de las grandes apuestas de TVE, donde estuvo al frente de TVemos, espacio que tuvo una breve vida en la cadena pública, pues apenas duró cinco meses en pantalla. Tras ello, en 2024 se incorporó al equipo de Zapeando en LaSexta.
Una familia de tres
Nacida en Madrid en 1989, es hija de Ignacio Mouliaá, funcionario del Ministerio de Hacienda, e Isabel Ruíz de Elvira, quien trabaja en el Ministerio de Cultura. Pese a que la actriz siempre ha sido recelosa de su vida personal, lo cierto es que de vez en cuando deja entrever cómo es su vida más allá de las cámaras. Así, se sabe que mantuvo un noviazgo con el cantautor madrileño Rash durante un tiempo. Además, ella misma desveló que había pasado por el altar en 2019.
Tras tres años de noviazgo, Elisa Mouliaá tomó la decisión de unir su vida en matrimonio con el DJ australiano Shaun Raymond, a quien conoció durante un viaje a Australia, tal y como ella misma desveló en una entrevista a Diez Minutos. Después de dos años de relación a distancia, el australiano dejó a atrás su día a día en el país más grande de Oceanía para vivir con la presentadora de televisión en España.
La ceremonia se llevó a cabo en los idílicos acantilados de Nerja y, apenas un año después de contraer matrimonio, Shaun y Elisa crearon una familia con la llegada de su primer hijo en común, Sienna. Precisamente, la bebé se ha convertido en una de las grandes compañías de la presentadora, tal y como se puede ver en su cuenta de Instagram, donde acumula 165.000 seguidores y la mayor parte de sus fotografías son junto a la pequeña.