Los choques culturales que surgen a la hora de visitar otro país son prácticamente inevitables, sobre todo si se decide mudarse. Cambiar de residencia a otro país puede ser una aventura fascinante, pero también hay que tener en cuenta que la persona que se traslada aprenderá a vivir bajo otras costumbres y estilos de vida. No solo son los horarios para las comidas o para empezar a trabajar o la forma de estudiar, también la moda puede ser algo que marque el estilo de un país u otro.
Ese ha sido el caso de Rylie Booth, una influencer que cuenta con más de 40.000 seguidores en TikTok que no ha dudado en publicar un vídeo sobre las impresiones que le ha causado la manera de vestir de las españolas titulado “Cosas en España que podrían mandar a los americanos al coma”. La creadora de contenido se mudó desde California a Córdoba para enseñar inglés.
A pesar de solo llevar cinco días en nuestro país, la joven ya ha notado las diferencias que supone cruzar el Atlántico. “Se que mudarse a un nuevo lugar sería un choque cultural y que sería difícil e interesante”, ha confesado Rylie.
Uno de los primeros aspectos que menciona es el horario de las comidas, algo que suele chocar bastante a todos los que visitan nuestro país. “No comemos hasta las tres de la tarde y ahora mismo son las cinco de la tarde y la gente está en la calle, pero no para cenar”, ha señalado Rylie. “Si vas a cenar sobre las 6, 7, 8 de la tarde, eso es cenar pronto”, ha explicado en el vídeo. Ese cambio en las comidas le ha llamado mucho la atención, ya que en Estado Unidos la cena suele ser mucho más temprano. “Nosotros aquí cenamos sobre las nueve o diez de la noche”, ha añadido la profesora.
La moda española
Aunque no haya estado ni una semana en España, a la profesora se la ha podido ver visiblemente sorprendida por el estilismo, especialmente el de las mujeres. “Todas las mujeres llevan tacones altos a todas partes, independientemente de si son calles empedradas o no”, ha indicado la californiana. Según ha comentado en el vídeo, ella ya sabía que los españoles se suelen arreglar mucho más que otros europeos para ir a los sitios. “Llevan tacones todos los días”, ha afirmado incrédula.
Además, ha comentado la moda adolescente admitiendo que los niños de entre 12 y 16 años vestían mejor que ella. “Los adolescentes tienen una gran libertad para vestir. Sé que vivir en una ciudad grande te da más libertad, pero aquí los adolescentes se visten como para irse de fiesta”, ha señalado Rylie.
La diferencia entre los colegios
Otro aspecto que ha sorprendido a la influencer son los horarios de las clases. “Los colegios empiezan a las nueve de la mañana y terminan a las dos de la tarde”, ha comentado Rylie. Hasta ahí todo “fenomenal”, ha dicho, encantada de que las jornadas escolares acaben tan temprano.
Además, ha expresado que le parece algo increíblemente positivo que los profesores no coman en el colegio. “Los profesores pueden irse a comer a casa”. Esto le ha resultado muy curioso, ya que en California, las jornadas escolares son más largas y obligan a los profesores a comer en las instalaciones del colegio.