María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro han puesto fin a su historia de amor tras quince años de matrimonio. La propia exsecretaria general del Partido Popular ha confirmado la noticia de su ruptura a Vanitatis tras ponerse en contacto con ella. Lo primero que ha querido dejar claro la política es que en su ruptura no hay terceros. Asimismo, ha asegurado que todo se debe a las diferencias a las que, desde hace un tiempo, hacían frente.
“Efectivamente, me he separado. No hay ninguna historia más allá de las desavenencias en la convivencia. Me gustaría dejar esto claro. Yo sigo trabajando y mucho”, ha asegurado la que fuese ministra de Defensa al ya citado medio. En la actualidad, Cospedal desarrolla una intensa tarea profesional como abogada y recientemente ha fundado y puesto en marcha el Instituto de Liderazgo Político, un proyecto para la formación de dirigentes políticos de alto nivel en España.
Una gran boda
Tras años procesándose una profunda amistad, María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro, quien es 18 años mayor que ella, se dieron el ‘sí, quiero’ en una íntima boda celebrada en septiembre de 2009 en el Cigarral de las Mercedes (Toledo). El lugar elegido para sellar su compromiso tenía un significado especial para los entonces novios. Y es que él fue gobernador civil de Toledo en 1979, nombrado por Adolfo Suárez, por lo que guardaba muy buenos recuerdos de la región. Por su parte, la abogada del Estado era presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha.
Para entonces, la política ya había pasado por el altar con su anterior pareja, de quien obtuvo la nulidad del matrimonio. De ahí que solo pudiera casarse por la iglesia. Además, María Dolores tenía un hijo, Ricardo de Cospedal, quien para esa fecha tenía 3 años. Por su parte, el economista y empresario también había estado casado y también aportó tres hijos a su nuevo matrimonio, dos varones y una mujer.
Pese a que era la segunda vez que ambos unían sus vidas en matrimonio, lo cierto es que la expareja cumplió con las tradiciones más tópicas de los enlaces. De esta manera, no faltó la tarta, el baile nupcial y el vestido blanco marfil que eligió la entonces novia. Su boda tuvo una gran resonancia pública, pues en aquel entonces Cospedal despuntaba ya como una de las mujeres con más proyección pública del Partido Popular, además de la mano derecha de Mariano Rajoy. Es por ello que entre sus invitados estuvieron conocidos rostros de la política como Vicente Tirado, Arturo García Tizón, Ana Guarinos, María Jesús Bonilla, Rajoy y su mujer, Elvira Fernández, Miguel Arias Cañete, Manuel Núñez (presidente del Tribunal de Cuentas) o Manuel Gutiérrez (presidente de la Audiencia provincial de Toledo).
La historia de amor de María Dolores e Ignacio apuntaba a ser una relación para toda la vida, pero, quince años después, los dos decidieron seguir sus caminos por separado. La entonces pareja siempre ha mantenido su vida personal al margen de los focos, razón por la que ha sorprendido el hecho de que su ruptura haya salido a la luz.