Casi un mes después de haber sufrido una aparatosa caída en el metro de Madrid, José Ortega Cano ha aparecido en televisión para contar como se encuentra. Lo hizo el martes, 22 de octubre, en el programa de Y ahora Sonsoles en Antena 3. La presentadora le preguntó a cerca de cómo se encontraba y como estaba siendo el proceso de recuperación desde el accidente.
Aunque varios días después de su caída, la hija del torero, Gloria Camila, explicó que había sido más un susto que otra cosa y que por suerte no había que operar, muchos quedaban a la espera de que fuese el propio afectado quien declarase sobre lo ocurrido, y aunque no ha podido acudir al plató de Atresmedia, si se ha conectado en directo por videollamada, donde se le ha podido ver con el cabestrillo en el brazo izquierdo.
A lo largo de la entrevista ha contado como se sintió en el acto y como lo está viviendo ahora. Primero decía: “Estoy, gracias a Dios, bien. Fue un susto bastante fuerte”. Y más tarde describía desde su casa, la angustia y la confusión que experimentó cuando varias personas se le cayeron encima en las escaleras mecánicas.
Su estado actual
“Lo pasé mal, no entendía qué había pasado. No daba fe a que aquello me tocara a mí y de esa manera, con ese dolor en los riñones y en la cabeza”, y es que aunque quizás no era la primera vez que usaba el transporte público, no es muy habitual verle solo en él, algo que también hizo que aumentase la curiosidad de la gente sobre lo ocurrido
Aunque todo quedó en un susto, se dio un buen golpe, y contó que está yendo a rehabilitación. Durante su intervención, aclaró que sigue con la rotura de su húmero izquierdo: “Me duele bastante”. El diestro, al parecer, pensó que el proceso de recuperación iba a ser más corto.
Varios premios y homenajes
Aprovechó para decir lo agradecido que se siente ante el apoyo recibido por su entorno. Y es que no solo su familia ha estado a pie de cañón, también sus seguidores. Además, su caída y recuperación ha coincidido con una temporada en la que el torero ha sido premiado por su trayectoria profesional.
Ha recibido varios homenajes dedicados a él de parte del mundo taurino. Ortega Cano cumple cinco décadas en activo, y eso supone la entrega de varios premios y reconocimientos, que con el tiempo le han convertido en uno de los toreros más recocidos en el ámbito nacional.
Sobre su vida familiar
El taurino también ha revelado que, en medio del desconcierto, llegó a perder parcialmente el conocimiento tras la caída. Y añadió que lo primero que se le vino a la mente en ese momento, fueron sus hijos, Gloria Camila y José Fernando. Ante estas palabras, la presentadora del programa de Antena 3 aprovechó para preguntarle también por cómo se encuentra su hija tras su ruptura amorosa.
“Está bien, tiene muchas cosas para trabajar, para distraerse, y, bueno, esto es la vida”, decía. Aunque ha confesado que siempre tendrá un buen recuerdo y un cariño al que era su pareja. Si hay algo que el diestro tiene seguro, es que él ahora no está para relaciones sentimentales con nadie.